Icono teléfono985 56 90 82 Icono emailinfo@supercash.es
Actualidad

Lo último en decoración de bares

Es importante estar al día de lo último en decoración de bares, restaurantes y negocios de hostelería para hacer que nuestro local destaque. Hoy en día los clientes no buscan solo un buen producto, sino que valoran la experiencia como algo global. Un bar no solo requiere un diseño atractivo y funcional, sino que debe transmitir también la esencia del negocio convirtiéndolo en algo memorable para sus clientes.

Lo último en decoración de bares: moderniza tu local

Se ha vuelto muy común la apertura de locales que además de bar también son galería de arte: el cliente puede tomar algo y a la vez mirar una exposición que cada cierto tiempo se renueva. ¿Cuáles son las últimas tendencias en decoración de bares e interiorismo? Las descubrimos a continuación:

Estética industrial

El industrial es, sin duda en todas sus variantes, uno de los estilos estrella de los últimos años. Es ideal para establecimientos grandes de techos altos, aunque también puede adaptarse a aquellos de menor tamaño.

Para conseguir este tipo de estética, podemos utilizar suelos y paredes de cemento, o también optar por ladrillo visto, y combinarlo con mobiliario metálico de líneas depuradas. Se suele jugar con estos elementos mezclándolos con otros muebles que les aporten calidez. Por ejemplo, apostando por el toque vintage introduciendo sofás de piel y recurriendo a mesas bajas de madera sin tratar.

En cuanto a iluminación, recomendamos lámparas de jaula o apliques de tubería con bombillas LED de luz cálida. De este modo, conseguiremos un ambiente acogedor que contraste con la sobria tosquedad de nuestra decoración.

Decoración retro

Otra de las tendencias fuertes en decoración durante los últimos años es el estilo retro. Para conseguirlo, lo mejor es mezclar piezas vintage con mobiliario más moderno, dándole una nota ecléctica y fresca a nuestro local.

Por ejemplo, podemos combinar un sofá chester con sillas tholix metálicas pintadas de distintos colores (como turquesa, granate o mostaza). Para decorar las paredes, recomendamos utilizar carteles de latón estilo mid century que anuncien tus platos o pósters de cine con películas clásicas.

En cuanto a la iluminación, podemos bien decantarnos por lámparas antiguas o bien seleccionarlas de materiales reciclados como botellas de cristal o corchos.

Estilo artístico

Con el auge de la ilustración y el mural como formas de expresión artística, es común descubrir en los últimos años multitud de bares-galería. Son espacios en los que además de servir comida, apuestan por una experiencia más amplia ofreciendo a sus clientes la posibilidad de admirar una exposición o murales.

Esta suele renovarse cada cierto tiempo, con lo que no solo se consigue una decoración única, sino que funciona como incentivo para conseguir la fidelización de los usuarios.

Tendencias pasadas de moda en decoración de bares

Paredes lisas y mobiliario uniforme

Las paredes de un solo color ya no se llevan. Es tendencia atreverse a añadir un mural al local o decorarlo con papel pintado. Por otro lado, como ya hemos comentado con anterioridad, el mobiliario uniforme está pasado de moda.

Arriesga a mezclar distintos tipos de silla, lámpara y mesa para lograr un diseño más interesante y personal.

Decoración incoherente

Es importante cuidar hasta el último detalle: si recurrimos, por ejemplo, por un estilo retro, la vajilla y la música deben encajar con la decoración de las paredes. Los baños no pueden ser básicos, deben estar diseñados con los mismos materiales y línea estilística que el comedor.

En definitiva, lo último en decoración de bares radica en una mayor libertad creativa a la hora de transformar nuestro local en un espacio más personal e inolvidable mezclando infinidad de diseños. ¿Para qué esperar a probar alguna de estas tendencias?

Ir a la fuente

Noticias relacionadas

Cómo implantar ISO 9001 en restaurantes

Normativas20-11-2018
La norma iso 9001 para restaurantes se ha vuelto de vital importancia para poder llegar a estandarizar la gestión de procesos. Trataremos de arrojar un poco...

Subvenciones y ayudas para abrir un bar

Las ayudas para abrir un bar representan una pequeña compensación por las dificultades que conlleva arrancar un proyecto así. La hostelería sigue siendo un sector con...

Marketing para restaurantes: las...

Dentro del nuevo entorno publicitario digital, el marketing para restaurantes ha resultado afectado sobremanera, entre otras cosas por la implementación masiva de las TIC. Así, muchos...

Qué es el marketing gastronómico y...

Tendencias17-11-2018
El marketing gastronómico es el apartado del marketing que ayuda a los restaurantes a llegar a nuevos clientes. Analizaremos y explicaremos por qué conviene aplicarlo, así...

Normas higiénico-sanitarias en...

Normativas16-11-2018
Todo negocio que se dedique a la restauración debe saber de la importancia de las normas higiénico sanitarias en hostelería para el correcto desarrollo de las...

Otras empresas del grupo