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Actualidad

Cómo preparar tu restaurante para la Nochevieja de 2020

Este año, las fiestas navideñas estarán marcadas por la pandemia de Covid-19, por ello, y con más motivo debes preparar tu restaurante para Nochevieja. Sabemos que será muy diferente a otros años adelantarte a diferentes factores esta temporada. Sigue nuestros consejos para que todo salga de lujo.

Establece todas la medidas de seguridad

Para evitar sobresaltos, presta atención a las medidas de seguridad que te impone tu localidad para frenar y contener la pandemia de Coronavirus. Las más habituales para bares y restaurantes suelen ser:

  • Distancia mínima entre mesas
  • Mascarillas obligatorias mientras no se esté comiendo o bebiendo
  • Higiene de manos
  • Ventilación
  • Reducción de aforo

 

Consulta la normativa vigente del lugar donde se encuentra tu bar o restaurante y adecua tu local para que cumpla con todas las exigencias. Si necesitas material de protección frente al Covid-19 para tus empleados, en Supercash tenemos una amplia variedad de ofertas.

Cena de Nochevieja para cada perfil de cliente

Los perfiles de cliente de las cenas de Nochevieja son muy variados. Identifica cuales son los más habituales en tu local para saber qué menú ofrecer a cada perfil.

  • Perfil de familia. El principal público es el familiar. En este caso la mejor opción es ofrecer platos tradicionales. Por ejemplo, unos entrantes como jamón ibérico, carnes como cochinillo o cordero y pescado como besugo o bacalao. También hay que tener en cuenta si hay niños en la familia. Si es así, es recomendable ofrecer un menú infantil para que los más pequeños disfruten de la cena.
  • Grupos de amigos de mediana edad. Muchos eligen platos internacionales y probar algo diferente si salen fuera de casa. Una opción es ofrecer un menú degustación con platos variados, por ejemplo, de comida asiática.
  • Perfil más joven. Para este perfil la idea de las raciones y compartir platos es una de las opciones.

 

Sea el perfil que sea no te olvides de incluir en cada menú doce uvas para cada comensal. Los clientes aparte de cenar querrán tomarse las uvas y despedir el año como manda la tradición, aunque minimizando el contacto físico este año.

Pedidos para elaborar el menú

Lo más recomendable es tener los menús cerrados para cuando empiecen las reservas. Ofrece las diferentes opciones a tus clientes y cuando sepas qué menú quiere cada grupo, podrás hacer un pedido con los productos que necesites.

  • Es una buena manera de no tener imprevistos con el stock y hacer un uso responsable de los alimentos.
  • Haz la compra de los productos frescos al final, la conservación de estos y el que sean de buena calidad será uno de los alicientes para que el cliente repita al año siguiente.

 

Confirmar reservas

Las reservas para cenar en Nochevieja se hacen con bastante antelación, puede ocurrir que haya gente que cancele y más a día de hoy. Lo más recomendable es tener un control de reservas.

  • Un consejo: confirma las reservas en el momento que se vaya acercando el día de la cena para evitar el no-show (la acción de un cliente que no se presenta a un servicio contratado).

 

Ambientación restaurante Nochevieja

 

Ambientación del restaurante

Cada local tiene diferentes posibilidades para preparar la Nochevieja. Según el espacio de tu restaurante tendrás opción de distribuir los ambientes.

  • Distribución de mesas: coloca a los comensales de manera que tengan espacios entre mesas y se cumplan las medidas de seguridad. Si son familias con niños pregunta si llevan carros de bebé o asegúrate de si hay algún comensal en silla de ruedas para reorganizar el espacio de la mejor forma. Que todos los comensales se sientan cómodos es primordial.
  • Equipo de televisión para ver las campanadas: Después de cenar los comensales querrán tomarse las doce uvas, tener un televisor donde poder ver la retransmisión es un punto a favor.
  • Música y copas: apuesta por ofrecer algo de música y unas copas después de tomar las uvas, aunque puede que este año dure menos de lo esperado por el toque de queda que se impondrá en cada zona. Recuerda que los comensales no podrán moverse libremente por el local para garantizar la seguridad de todos. Apuesta por servir las copas en la mesa.

 

Atención al cliente

La atención al cliente es una parte fundamental en la gestión de un restaurante. El trato que reciban los comensales hará que se conviertan en clientes futuros. Hay tres factores que debes tener en cuenta:

  • El recibimiento: recíbelos y acompáñalos a la mesa, y felicítales el año cuando se vayan a ir.
  • La atención durante la cena: asegúrate de que los clientes están a gusto y pregúntales de vez en cuando, qué tal está la comida.
  • La formación del personal: los empleados deben estar cualificados. Saber explicar un plato o aconsejar un vino ayudará a que el cliente se sienta mejor.

 

La última noche del año genera grandes beneficios en hostelería, ya que cada vez son más las personas que reservan esta noche para celebrarla fuera de casa. Cómo tienes preparado el restaurante para ese día, hará que la clientela quede satisfecha y vuelva a reservar el año que viene.

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