Icono teléfono985 56 90 82 Icono emailinfo@supercash.es

Icono teléfono985 56 90 82 Icono emailinfo@supercash.es
Actualidad

Cómo preparar carne madurada: Paso a paso

Para conocer cómo preparar carne madurada y que adquiera una textura y sabor excepcionales y únicos, recomendamos seguir cuatro sencillos pasos que explicamos a continuación. Además, podrás descubrir los dos procesos de maduración que más se realizan: maduración en seco o en húmedo.

Pasos para preparar la carne madurada

  1. Recomendamos atemperar la carne madurada antes de cocinarla. Para ello, subiremos la temperatura de la cámara de los 3-4ºC a los 12-15ºC durante dos horas.
  2. Después hay que precalentar la plancha o parrilla a 180-200ºC.
  3. La temperatura interna de la carne debe alcanzar los 40ºC, y en ese momento avivamos el fuego. Situando la carne en la parte baja de la parrilla, caramelizando el exterior y manteniendo la ternura y los jugos. Es mejor moverla para que el caramelizado sea fino y homogéneo. Cuando alcance los 50ºC internamente se puede retirar la carne y servir.
  4. Y no olvides que la mejor forma de trinchar esta carne es de forma perpendicular a las fibras.

 

como preparar la carne madurada

Procesos para preparar carne madurada

Para disfrutar de uno de los mejores sabores que nos brinda la gastronomía vamos a conocer cómo se prepara la carne madurada, diferenciando entre los 2 procesos más comunes:

Maduración en seco

Es el proceso conocido como dry aged que consiste en una maduración progresiva. Se mantiene la carne en una temperatura ambiente y humedad controlada durante un periodo de maduración de por lo menos 2 o 3 semanas. Además, la carne se despieza y se envasa al vacío. La carne pierde más volumen en este tipo de maduración, pero produce una mayor concentración de sabor y ternura en la misma.

Maduración en húmedo

Se usa habitualmente con mayor frecuencia porque el periodo de tratamiento de la carne es menor, los músculos siguen ligados al hueso en la pieza. De esta forma, la carne se contrae menos evitando así la pérdida de volumen y los jugos naturales permanecen en la carne. Se realiza en cámaras refrigeradas con control de la temperatura y humedad.

Por tanto, como puedes observar, la diferencia está en el periodo de tiempo, las condiciones a las que se somete la carne y su tratamiento al ser envasada.

Tras escoger la carne que ha sido madurada por uno de los 2 procesos, recomendamos seguir cada uno de los pasos explicados para que la carne pueda disfrutarse con el mejor sabor y textura.

Noticias relacionadas

¿Puede encontrarse Covid-19 en los...

14-07-2020
La pandemia provocada por la infección del coronavirus ha cambiado nuestra forma de relacionarnos. Sabemos que es una infección que, se transmite vía aérea. Las gotitas...

Cómo iniciar el “delivery”...

Tendencias 08-07-2020
Un servicio de entrega a domicilio es algo que todo restaurante puede implementar. Disponer del servicio de delivery en tu negocio te permite satisfacer mejor las...

Protección de alimentos en la cocina...

En la actual situación de pandemia por la COVID-19 nos preocupa la protección de alimentos frente al virus. Gracias a los recientes estudios acerca del comportamiento...

El futuro de la hostelería: respuestas...

Tendencias 26-06-2020
El futuro de la hostelería está en el aire después de que la pandemia global del coronavirus obligara al cierre de todos los establecimientos. Con la...

Menús de verano para restaurantes:...

Tendencias 23-06-2020
Cuando llega esta época del año, es hora de buscar ideas frescas para renovar los menús de verano para restaurantes y bares. Sabemos que no es...