Icono teléfono985 56 90 82 Icono emailinfo@supercash.es

Icono teléfono985 56 90 82 Icono emailinfo@supercash.es
Actualidad

¿Se puede hacer mayonesa casera en los restaurantes?

Como sabrás, las medidas de higiene en estos establecimientos son muy estrictas, ya que se podrían propagar numerosas enfermedades alimentarias. Por ello la mayonesa casera en los restaurantes suscita cierta polémica.

¿Puedes elaborar mayonesa casera en tu restaurante?

La respuesta es sencilla: no. Según el Real Decreto 1254/1991 se elimina esta posibilidad, aunque no prohíbe el uso de huevos frescos en otras elaboraciones. El problema radica en la temperatura de los alimentos durante el proceso de elaboración. La normativa indica que es posible utilizar huevos cuando, durante el proceso de cocinado, se alcancen los 75 ºC en el corazón de la elaboración.

La mayonesa es una salsa a la que no se le aplica calor, por lo que no se llega a eliminar la salmonela que pudiera estar presente en el huevo. Esto puede conducir a que algún cliente contraiga la enfermedad. Para evitar estos riegos, opta por alternativas a los huevos frescos, como por ejemplo:

  • Ovoproductos pasteurizados con un pH inferior a 4,2
  • Productos elaborados con ovoalbúmina
  • Huevina, huevo pasteurizado.

Estos productos son totalmente seguros, aunque sigues teniendo otra opción. La solución más extendida, tanto por seguridad como por rapidez, es comprar mayonesa ya elaborada. Tan solo debes seguir las medidas de conservación que indica el fabricante para evitar el desarrollo de salmonela.

Cubo de mayonesa Kraft y Cubo de mayonesa Celorrio

Ventajas de comprar mayonesa en cubo

La mayonesa en cubo es una solución ideal para disponer de esta salsa siempre que la necesites. Reduces al mínimo cualquier riesgo para tus clientes y, además, te beneficias de otras ventajas que estás a punto de descubrir.

Ahorro de tiempo y dinero

Los cubos de mayonesa, como es el caso de los de 3,7 y 5 litros de Kraft o los de 3,6 litros de Celorrio, te permiten ahorrar tanto en tiempo como en dinero. Por un lado, no es necesario que compres los diferentes ingredientes para elaborar esta salsa, lo que reduciría tu margen de beneficios; y, por el otro lado, no tienes que invertir tiempo en realizar la mayonesa, la cual puede cortarse con suma facilidad durante el proceso de elaboración.

Seguridad de la salsa

Con un cubo de mayonesa, un buen ejemplo es el de 3,6 litros de Coosur, descargas buena parte del riesgo sobre la marca. Estas toman todas las medidas de seguridad, tanto durante la producción como la conservación del producto, para que el riesgo de desarrollar salmonela sea nulo. Así, siguiendo las indicaciones que te dé el fabricante para la conservación, no tendrás que preocuparte por la seguridad alimentaria de tus clientes.

Sabor constante

Esta es una ventaja infravalorada, pero contar con una marca que te respalde, como hace Musa con su cubo de 1,9 kilos, te permite garantizar un sabor constante en la mayonesa. Al fabricarla tú, puede que un día varíes la cantidad de un ingrediente y que el sabor ya no sea el mismo. Esta constancia transmite un mensaje de profesionalidad al cliente que es indispensable.

La mayonesa casera no está permitida en los restaurantes si se elabora con huevos frescos, ya que puede ser un peligro para la salud de los comensales. Sin embargo, tienes a tu alcance diferentes alternativas a este ingrediente, donde destacan los diferentes fabricantes de mayonesa mencionados.

Noticias relacionadas

¿Puede encontrarse Covid-19 en los...

14-07-2020
La pandemia provocada por la infección del coronavirus ha cambiado nuestra forma de relacionarnos. Sabemos que es una infección que, se transmite vía aérea. Las gotitas...

Cómo iniciar el “delivery”...

Tendencias 08-07-2020
Un servicio de entrega a domicilio es algo que todo restaurante puede implementar. Disponer del servicio de delivery en tu negocio te permite satisfacer mejor las...

Protección de alimentos en la cocina...

En la actual situación de pandemia por la COVID-19 nos preocupa la protección de alimentos frente al virus. Gracias a los recientes estudios acerca del comportamiento...

El futuro de la hostelería: respuestas...

Tendencias 26-06-2020
El futuro de la hostelería está en el aire después de que la pandemia global del coronavirus obligara al cierre de todos los establecimientos. Con la...

Menús de verano para restaurantes:...

Tendencias 23-06-2020
Cuando llega esta época del año, es hora de buscar ideas frescas para renovar los menús de verano para restaurantes y bares. Sabemos que no es...