NUEVO HORARIO PROVISIONAL

DE 8:00 H A 14:30 H - DE LUNES A SÁBADO

(Debido a la actual situación desde el lunes día 23 de marzo y hasta nuevo aviso, este será el horario de apertura de nuestros establecimientos)

Icono teléfono985 56 90 82 Icono emailinfo@supercash.es

Icono teléfono985 56 90 82 Icono emailinfo@supercash.es
Actualidad

¿Cuántos tipos de tenedores hay, cómo son y para qué sirven?

Conocer todos los tipos de tenedores que existen y el uso de cada uno de ellos es esencial en cualquier negocio de hostelería. Es muy importante diferenciar los cubiertos para ofrecer los adecuados según el tipo de plato que pida el cliente. Esto puede otorgar una imagen para tu restaurante más seria, elegante y de calidad. Además, debes saber que el tenedor se sitúa siempre a la izquierda del plato de cada comensal.

Los 10 principales tipos de tenedores para restaurantes

Es importante conocer qué tenedores servir a tu clientes, siempre prestando atención al uso para el que han sido diseñados y a la comanda de la mesa. Y es que existe un amplio abanico de tenedores, cada uno de ellos para un tipo de alimento concreto: pescado, carne, ostras, frutas, postres…

Tenedores mesa

El tenedor de mesa es el más conocido y utilizado. Tiene tres o cuatro dientes y, por lo general, su tamaño suele ser igual que el de la cuchara. Acompañado de un cuchillo de mesa, comúnmente es utilizado para cortar carne y pescado.

Tenedores para ensaladas

Los tenedores para ensaladas son de tamaño medio y su principal característica es su forma delgada. Son perfectos para comer alimentos muy ligeros y para utilizarlo en ensaladas con mango, pepino o sandía.

Tenedores para carnes

Este tipo de tenedor se caracteriza por su tamaño, mayor que el de entrantes, y cuenta con cuatro puntas con filo. Teniendo en cuenta que las carnes como plato principal son muy demandadas por los comensales, para los negocios de hostelería especializados en este tipo de oferta gastronómica, como los asadores, es un cubierto indispensable.

Tenedores para trinchar

Los tenedores para trinchar son, casi con total seguridad, los más sencillos de identificar. Sus características destacadas son dos. En primer lugar, únicamente cuentan con dos dientes con amplia apertura central, es decir, están bastante separados. En segundo lugar, son tenedores muy largos. Tal y como su propio nombre indica, se utilizan para sujetar aquellos alimentos que hay que cortar en rebanadas, como por ejemplo un lomo asado.

Tenedores para pescado

Los tenedores para pescado son más anchos y planos que los de mesa o los de la carne, y tienen un total de cuatro dientes.

Tenedores para ostras

Las ostras son un alimento muy apreciado por su sabor y sus excelentes propiedades nutricionales. Cuando los clientes piden ostras en un restaurante, se necesitan tenedores específicos. Son unos de los más pequeños que existen, con tres dientes muy resistentes y gruesos. Gracias a ellos resulta mucho más sencillo extraer los moluscos de las conchas.

Tenedores para caracoles

Cualquier restaurante que tenga caracoles en su carta debe contar con tenedores específicos para sacar al caracol de la concha. Son útiles de pequeño tamaño, con dos dientes largos y estrechos.

Tenedores de servicio

Los tenedores de servicio se utilizan para acompañar a la cuchara como ayuda. Se trata de una pieza ancha, con cuatro o cinco puntas en la gran mayoría de casos. Los restaurantes deben proporcionar este tipo de tenedores a los comensales cuando deseen compartir entrantes o platos de pasta, por ejemplo.

Tenedores para postre

Los tenedores de postre son muy similares a los de mesa, aunque con un tamaño mucho más pequeño. Se caracterizan por tener tres dientes sin filo. Tal y como su propio nombre especifica, se utilizan para tomar tartas y todo tipo de postres.

Tenedores para fruta

Y, por último, los tenedores para fruta son de pequeño tamaño y generalmente cuentan con un total de tres dientes. Se utilizan para sostener las piezas de frutas mientras se pelan o cortan con un cuchillo.

Estos son todos los tipos de tenedores con los que debe contar un establecimiento de hostelería que busque la excelencia en su servicio. Es importante ofrecer el indicado para cada plato concreto, de modo que tus clientes se lleven la mejor impresión posible del restaurante.

Ir a la fuente

Noticias relacionadas

Los 10 platos más típicos de Semana...

Tendencias 02-04-2020
Restaurantes y bares ofrecen lo mejor de su gastronomía, con los platos típicos de Semana Santa en España. Porque no hay mejor forma que conocer un...

Tipos de leche para café: ¿Cuántas...

Tendencias 30-03-2020
Cada vez se consumen más tipos de leche para el café en hostelería. Según un estudio de Proveedoreshosteltur, el 50% de los consumidores de café con...

Normativa: Cómo prevenir el anisakis...

Normativas 25-03-2020
La normativa del anisakis en restaurantes se regula en el Real Decreto 1420/2006 con el objetivo de prevenir riesgos en la salud de los clientes. El anisakis...

Consejos para una correcta limpieza de...

Consejos y ahorro 18-03-2020
La limpieza de la cocina de tu restaurante es fundamental para obtener el nivel de salud y confort adecuados. Pues las expectativas de limpieza e higiene...

6 tipos de vasos de cerveza que no...

12-03-2020
Se distinguen diferentes tipos de vasos de cerveza para cada clase. La cerveza es una de las bebidas más populares de España y del mundo. La...