Icono teléfono985 56 90 82 Icono emailinfo@supercash.es

Icono teléfono985 56 90 82 Icono emailinfo@supercash.es
Actualidad

Consejos para una buena decoración de Navidad en tu restaurante

En estas fechas que llegan, la decoración de navidad en tu restaurante es un factor muy importante para ofrecer el mejor ambiente a tus clientes. El árbol, las luces, los adornos… ¡no puede faltar ni un detalle!

Esta tarea es más sencilla de lo que crees, tan solo has de seguir los seis siguientes consejos para que todo quede perfecto. Con ellos, sacarás el máximo partido a tu local y ofrecerás a los comensales un lugar único, para que se sientan como en casa.

Consejos para la decoración de Navidad en restaurantes

Son muchos los aspectos a tener en cuenta en la decoración navideña como el color, los adornos, los pequeños detalles en los platos… Por ello, te recomendamos que prestes atención a cada uno de los siguientes consejos:

Escoger una gama de color

El más típico es el rojo, por tanto, puedes escoger esta tonalidad para darle un toque navideño a tu local. Un color muy alegre. La combinación blanco y rojo es una de las más tradicionales en estas fechas.

También te puedes decantar por otros tonos más innovadores, como el plateado o el dorado, ya que darán una sensación de calidez. Pero te recomendamos que no los utilices juntos, ya que ambos se utilizan como color protagonista y no como complementarios. El verde, azul y blanco son colores que van muy bien para complementar estos tonos protagonistas.

Decorar vitrinas y escaparates

Son la carta de presentación de tu restaurante y por ello, tu decoración debe ser muy atractiva. Se trata de zonas esenciales en las que debes poner un mayor esfuerzo.

Las cortinas con luces quedan bastante bien y son muy actuales, al igual que la decoración con guirnaldas o con coronas navideñas. Las clásicas en tonos dorados o imitando a la flor de Pascua, no pasan nunca de moda. Los moños de cinta y los lazos rojos son también buenas opciones.

Decorar las mesas

También tendrás que darle el toque navideño a las mesas. Para ello, las tradicionales piñas secas como centro de mesa o los servilleteros con dibujos típicos navideños son ideales. Los centros de mesa también son una muy buena opción para aquellas que son redondas y para mesas rectangulares, escoge manteles de colores rojos, plateados o dorados. Si tu restaurante tiene un estilo clásico o formal puedes adornar las mesas con unas velas que tengan algún toque navideño, como un lazo rojo.

Poner árbol de Navidad

Es el elemento protagonista en estas fechas. Si tu local tiene un estilo más clásico, un árbol más oscuro y voluminoso es el perfecto y si por el contrario es más moderno, utiliza un árbol con colores más llamativos y adórnalo con muchas luces. Los árboles naturales no se recomiendan en espacios pequeños. Las mejores zonas para colocarlos son a la entrada o en el centro del salón, dependiendo del tamaño del restaurante.

En cuanto a los adornos del árbol, para un restaurante moderno, la mejor opción son unas bolas doradas o plateadas y luces. Para los restaurantes clásicos, colocar adornos en tonos rojos y dorados y como detalle, algunos regalos bajo el árbol.

Dar un toque navideño a los platos

Si tienes tu menú de Navidad preparado, ahora es el momento de pensar en la presentación de los platos. Puedes colocar algún símbolo típico navideño como bolas, un poco de muérdago, un pequeño regalo, bastoncillos o piñas secas.

Decorar sin excederse

Recuerda no excederte demasiado en la decoración. No lo sobrecargues de adornos, a veces, menos es más. Dale el toque justo, con todos los detalles pero que se vea un espacio limpio y no agobie a la vista. Y que no entorpezca a tus clientes.

La decoración en navidad para los restaurantes es un aspecto muy importante y que los clientes valoran. Todos los detalles deberán seguir una misma gama de color protagonista y recuerda que la cantidad de adornos también dependerá del tipo de restaurante y del público al que vaya dirigido.

Ir a la fuente

Noticias relacionadas

¿Cuál es la diferencia entre el...

Hay muchas dudas sobre la diferencia entre el jamón ibérico y el serrano. Por ello, vamos a aclarar todos los aspectos y características de cada uno...

¿Cuántos tipos de tenedores hay,...

Consejos y ahorro 17-02-2020
Conocer todos los tipos de tenedores que existen y el uso de cada uno de ellos es esencial en cualquier negocio de hostelería. Es muy importante...

Tipos de sartenes: ¿cuáles debo tener...

Consejos y ahorro 13-02-2020
En los negocios de hostelería, como bares y restaurantes, contar con los tipos de sartenes adecuados es fundamental. Para ello hay que conocer los diferentes tipos...

¿Cómo conseguir que tu restaurante...

Tendencias 07-02-2020
En una sociedad cada vez más concienciada con el cuidado del medio ambiente, es importante que conozcas a fondo al concepto de restaurante sostenible. Este tipo...

Consejos sobre cómo comprar y...

Consejos y ahorro 03-02-2020
Existen muchísimos platos y postres ideales para elaborar con fresas, sobre todo en esta época del año. Por ello, para que puedas comprar en bastantes cantidades...