Icono teléfono985 56 90 82 Icono emailinfo@supercash.es

Icono teléfono985 56 90 82 Icono emailinfo@supercash.es
Actualidad

6 tendencias en decoración de restaurantes

decoración restaurante

La decoración de un restaurante tiene que ser la adecuada para el público al que te diriges y el producto que vendes. A la hora de planearla, debes prestar atención a las sensaciones que quieres transmitir. Por ejemplo, si buscas un establecimiento tranquilo, los colores y la iluminación irán en consonancia. Así, los comensales pasarán un rato agradable disfrutando de sus platos favoritos.

A continuación descubrirás seis tendencias muy a tener en cuenta para decorar tu local. Pero ten en cuenta que también existen tendencias por temporada, como la decoración de restaurantes en Navidad.

6 tendencias en decoración de restaurantes para 2022

Cada año tiene sus tendencias propias, aunque algunas se mantienen durante largas temporadas. En este te vas a encontrar con algunas novedades. Así que para comprenderlas a fondo y sacarles todo el partido, presta atención a qué tipos de decoración vienen pisando fuerte en 2022.

Lo artesanal está de moda

Lo artesanal destaca por su aspecto único, irrepetible y tradicional. Es una tendencia centrada en recrear tiempos pasados, con lo natural y lo sostenible como conceptos principales. Por ejemplo, un mobiliario artesanal va a aportar un toque rústico a cualquier local, y esto va en sintonía con los espacios hogareños y agradables. Si buscas una decoración de restaurante rústico, este es un aspecto a tener en cuenta.

Pero también hay otra vertiente de la decoración artesanal que huye de la tradición, y apuesta simplemente por la creatividad. Es el caso de los murales pintados a mano como opción alternativa para las paredes de un local.

Si quieres aplicar esta tendencia en tu restaurante, apuesta por fabricantes y artistas locales y huye de grandes empresas y marcas. Así destacarás por encima de la competencia con una apuesta única y bien diferenciada.

Uso de vegetación

La vegetación te permite crear espacios más naturales, tranquilos y privados. Una de las mayores muestras son los jardines verticales, perfectos para utilizar tanto en interior como en exterior.

Se utilizan como decoración de paredes y en ellos destacan las macetas colgantes, entre otros elementos decorativos. Sin duda, son una alternativa perfecta para crear la decoración de una terraza de restaurante, así como patios interiores.

Además, puedes colocar todo tipo de plantas: naturales, artificiales o preservadas (aquellas que, aún siendo naturales, han sido tratadas para que mantengan sus propiedades durante años). Si no sabes cómo organizarlas, ten en cuenta estos consejos sobre cómo decorar la terraza de un bar.

Espacios cozy: en el restaurante, como en casa

Cozy es una palabra inglesa que significa “acogedor”, una sensación que suele asociarse al hogar y a otros espacios con esencia hogareña. Conseguir un espacio así en tu restaurante será un imán para tus comensales. El mobiliario juega un papel clave para crear estos rincones. Las sillas y sofás que elijas tienen que ser cómodos y cálidos. Asimismo, los materiales con los que estén fabricados tienen que ser agradables al tacto.

Unos sillones que inviten a relajarse y una iluminación adecuada harán que tus clientes se sientan como en casa. Incluso puedes recrear un auténtico salón acogedor, con su chimenea en una esquina. ¡No querrán irse!

Esta es una opción para cualquier tipo de local, sin importar sus dimensiones, pero sin duda es la mejor alternativa para la decoración de un restaurante pequeño.

decoracion mesas restaurante

La forja y el estilo industrial

Lo industrial es otra de las tendencias en decoración de esta temporada. Se trata de un estilo decorativo que imita las fábricas del siglo XIX. El gris, el rojo y el marrón son los protagonistas de estos espacios.

En cuanto a materiales, la madera, el hierro, el aluminio y los ladrillos vistos son el camino a seguir. Todos estos elementos se unen en una temática con toques vintage y que, bien ejecutada, resulta muy acogedora. Puedes utilizar esta tendencia como la propia decoración para las mesas de tu restaurante.

Aunque puede parecer que esta tendencia y la anterior son opuestas, no hay que entender el estilo industrial como un estilo frío. Con la iluminación adecuada y una gama de color cálida puede contribuir a formar parte de la decoración de restaurantes acogedores.

Vestir los techos

Otra de las tendencias del momento mira hacia arriba, concretamente a los techos de los locales para aprovechar las lámparas colgantes y las de estética industrial. Contribuyen a darle un aspecto diferencial y personal a cualquier espacio. Puedes utilizarlas con materiales como el aluminio, el hierro de forja o las cuerdas tejidas a mano. Como ves, tienes la opción de combinarla con otras tendencias, lo que mejorará el resultado final.

Las lámparas colgantes con bombillas visibles también están causando furor. Son muy sencillas y garantizan una buena iluminación. Solo verás la bombilla y el cable que las sustente, lo que les da una apariencia muy vanguardista que hace que formen parte de las decoraciones de restaurantes modernos.

Pero si quieres sorprender a tus comensales, apuesta por las lámparas inteligentes. Estas se pueden programar para que se enciendan cuando alguien atraviesa un umbral o variar el color de la luz en función del momento de la cena.

Mosaicos en paredes y suelos

Los mosaicos son un tipo de decoración muy versátil y con una personalidad propia. Puedes instalarlos en el suelo pero también resultan una buena opción para la decoración de la pared de un restaurante. Las combinaciones y patrones que implementar son casi ilimitados.

Siempre puedes elegir una decoración propia de los romanos, lo que dará un toque antiguo; o apostar por algo más moderno con formas abstractas. En cualquier caso, no olvides ligar este tipo de decoración con el estilo que estés buscando para el local.

En definitiva, estas son las tendencias en decoración de un restaurante. Encajarlas en tu establecimiento depende de los objetivos que estés buscando. No obstante, conseguirás un aspecto diferencial y moderno, el cual perdurará en la memoria de tus comensales. Recuerda los diferentes materiales que puedes utilizar y aprovéchalos sacándoles todo su partido.

Noticias relacionadas

¿Qué es la cerveza lambic? Tipos y...

Tendencias 24-05-2022
La cerveza lambic es un tipo de cerveza que tiene su origen en la Bélgica de hace unos 400 años. Se diferencia de las demás cervezas...

¿Qué sistemas de pago sin contacto o...

Tendencias 17-05-2022
El pago sin contacto o contactless ya es el sistema de pago más utilizado por los españoles. Nueve de cada diez ya lo usan en su...

¿Cómo ofrecer un drunch en tu local?

Tendencias 12-05-2022
¿Quieres que tu negocio hostelero esté a la última? Entonces toma nota del drunch, la última tendencia para consumir en bares y restaurantes. No hay duda...

Sangría de sidra: una alternativa...

Gestión hostelera 06-05-2022
Pocas bebidas han unido más a los españoles que la sangría. Y es que además de la tradicional, esta bebida admite muchas variaciones, como es el...

Tipos de sidra y sus características

Gestión hostelera 28-04-2022
La sidra está cada día más extendida a lo largo del mundo, y esto ha provocado que existan numerosos tipos de sidra y a veces cueste...
array(6) { [0]=> object(WP_Post)#15888 (24) { ["ID"]=> int(26207) ["post_author"]=> string(1) "1" ["post_date"]=> string(19) "2022-03-02 11:59:32" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2022-03-02 10:59:32" ["post_content"]=> string(0) "" ["post_title"]=> string(22) "CTA Especial Vermouths" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(6) "closed" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(22) "cta-especial-vermouths" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2022-03-02 12:00:35" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2022-03-02 11:00:35" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(55) "https://www.supercash.es/?post_type=preset&p=26207" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(6) "preset" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } [1]=> object(WP_Post)#15889 (24) { ["ID"]=> int(11938) ["post_author"]=> string(1) "1" ["post_date"]=> string(19) "2020-11-03 09:17:54" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2020-11-03 08:17:54" ["post_content"]=> string(0) "" ["post_title"]=> string(17) "Especial Burbujas" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(6) "closed" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(17) "especial-burbujas" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2020-11-03 09:19:43" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2020-11-03 08:19:43" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(55) "https://www.supercash.es/?post_type=preset&p=11938" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(6) "preset" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } [2]=> object(WP_Post)#15890 (24) { ["ID"]=> int(8352) ["post_author"]=> string(1) "1" ["post_date"]=> string(19) "2020-05-28 15:58:54" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2020-05-28 13:58:54" ["post_content"]=> string(0) "" ["post_title"]=> string(14) "Especial Covid" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(6) "closed" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(14) "especial-covid" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2020-11-03 09:21:10" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2020-11-03 08:21:10" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(54) "https://www.supercash.es/?post_type=preset&p=8352" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(6) "preset" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } [3]=> object(WP_Post)#15891 (24) { ["ID"]=> int(2147) ["post_author"]=> string(1) "1" ["post_date"]=> string(19) "2018-12-10 14:50:05" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2018-12-10 14:50:05" ["post_content"]=> string(0) "" ["post_title"]=> string(12) "CTA Crianzas" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(6) "closed" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(14) "cta-la-reforma" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2022-02-01 11:49:05" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2022-02-01 10:49:05" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(72) "http://betaversion.es/sites/saba/supercash/?post_type=preset&p=2147" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(6) "preset" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } [4]=> object(WP_Post)#15892 (24) { ["ID"]=> int(120) ["post_author"]=> string(1) "1" ["post_date"]=> string(19) "2018-01-19 07:38:00" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2018-01-19 07:38:00" ["post_content"]=> string(0) "" ["post_title"]=> string(20) "CTA Catalogo Mensual" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(6) "closed" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(14) "cta-suscribete" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2022-04-29 11:38:23" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2022-04-29 09:38:23" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(71) "http://betaversion.es/sites/saba/supercash/?post_type=preset&p=120" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(6) "preset" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } [5]=> object(WP_Post)#15893 (24) { ["ID"]=> int(79) ["post_author"]=> string(1) "1" ["post_date"]=> string(19) "2018-01-18 15:01:38" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2018-01-18 15:01:38" ["post_content"]=> string(0) "" ["post_title"]=> string(24) "Otras empresas del grupo" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(6) "closed" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(24) "otras-empresas-del-grupo" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2020-12-17 13:17:12" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2020-12-17 12:17:12" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(70) "http://betaversion.es/sites/saba/supercash/?post_type=preset&p=79" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(6) "preset" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } }

Otras empresas del grupo