Celebra el Día del Sandwich en tu restaurante con estas propuestas
En un calendario lleno de días conmemorativos no podía faltar el Día del Sandwich. Y es que el sándwich se ha convertido en una de las recetas más internacionales, pues tiene miles de variaciones a lo largo del mundo que van desde el mítico sándwich de jamón y queso, hasta auténticas delicatessen de lo más originales y deliciosas.
Recetas deliciosas para celebrar el Día del sándwich
El 3 de noviembre se celebra el Día Internacional del Sándwich, un plato que ha sufrido una auténtica revolución desde su ya lejana invención. En aquel momento, nadie imaginó que supondría algo tan revolucionario que acabaría convirtiéndose en un alimento que se come en todas partes del mundo.
Y es que John Montagu IV, Conde de Sándwich, nunca pensó en el siglo XVIII que la solución que encontró para poder jugar a las cartas mientras almorzaba, se acabaría convirtiendo en una comida internacional con tantas posibilidades como ingredientes se te ocurran.
Sándwich Montecristo, entre torrija y sándwich
En primer lugar, tenemos esta receta típica de Estados Unidos, donde además del pan y el jamón se añaden queso rallado, mostaza, mantequilla y huevo. Para prepararlo:
- Unta el pan con la mezcla de mayonesa y mostaza.
- Rellena el sandwich con el jamón y el queso rallado.
- Después se reboza en el huevo batido y se fríe en la mantequilla durante aproximadamente 3 minutos.
Esta receta está a caballo entre el sándwich propiamente dicho y la torrija, y es que en Estados Unidos, lugar de origen de esta receta, el sándwich se reboza en azúcar y se acompaña con mermelada, lo que cambia totalmente su sabor a uno mucho más dulce.
Sándwich de atún en ensalada, ideal para el almuerzo
Ahora le toca el turno a un sándwich frío más ligero, pero lleno sabor. Para prepararlo necesitarás:
- pan
- dos latas de atún
- ¼ taza de aceite de oliva
- ¼ taza de cebolla morada picada y perejil picado
- tres limones exprimidos
- dos tomates sin semilla picados
- un chile serrano picado
- mayonesa al gusto
Si eres capaz de imaginarte todos estos ingredientes juntos, seguramente te venga a la cabeza el aspecto de una ensalada deliciosa, y eso es básicamente lo que obtendrás. Solo te quedará dorar las rebanadas de pan para dejarlas tostadas y rellenar el sándwich con la mezcla, con cuidado que no se desborde. El resultado será una explosión de sabor, ideal para deleitar a tus clientes con este manjar.
Sándwich de pera, gorgonzola y bacon: gourmet y muy original
Ahora pasamos a una receta de lo más original y, además, muy sencilla de preparar, un sándwich diferente con un sabor único. Para su preparación necesitas:
- pan
- mantequilla
- bacon en lonchas
- pera
- queso gorgonzola
La elaboración de este sándwich es tan sencilla que apenas tardarás un cuarto de hora en prepararlo.
- Lo primero será dorar el pan y cocinar el bacon para ponerlo sobre las rebanadas.
- A continuación, pela la pera y córtala en rodajas muy finitas para cubrir el bacon.
- Sobre las láminas de pera, pon el queso gorgonzola y deja que se caliente para que se funda ligeramente; así dará un resultado realmente original y delicioso.
- Para los más atrevidos, se puede añadir a la tapa del sándwich una cucharada de alguna mermelada, te recomendamos la de grosella.
Sándwich de queso con nueces, un vegetariano diferente
Seguimos con las recetas originales que no dejan indiferente a nadie. En este caso, el ingrediente estrella es la nuez. Para esta receta necesitarás:
- pan
- 200 gramos de nueces
- una tarrina de crema de queso light
- albahaca
- aceite de oliva virgen
Lo primero que harás será tostar el pan y, a continuación, preparar la mezcla que irá en el interior:
- Pica muy finitas las nueces para evitar que queden trozos grandes a la hora de comerlo.
- Seguidamente, mézclalo con el queso crema y añade un toque de albahaca y otro de aceite de oliva cuando esté la mezcla lista.
- Solo te quedará extender la deliciosa crema que ha quedado como resultado y disfrutar de una receta llena de sabor y suave textura, además de ideal para vegetarianos.
El sándwich ha pasado de ser una alternativa rápida, a una receta llena de posibilidades con la que puedes dejar volar tu imaginación y elaborar verdaderas delicias capaces de convertir cualquier sándwich en un plato original y un placer para el paladar. Apuesta por estas ideas en el Día Internacional del Sandwich y sorprende a tus clientes añadiendo algunas de estas recetas a tu carta o poniendo una versión mini como tapa.