Icono teléfono985 56 90 82 Icono emailinfo@supercash.es

Icono teléfono985 56 90 82 Icono emailinfo@supercash.es
Actualidad

Tapas para un Halloween de miedo en tu bar

Las tapas para Halloween no pueden faltar en tu bar el 31 de octubre, pues la noche de brujas se ha convertido ya en una fiesta importante en nuestro país. Actualmente, el mundo de la gastronomía está de moda y ¿qué mejor forma de utilizar a tu favor las fechas señaladas en el calendario que hacer cosas especiales para tus clientes y ofrecérselas durante la semana previa al gran evento? De este modo, podrás conseguir que acudan a tu establecimiento otras personas curiosas que hayan escuchado hablar de tus magníficas tapas para esta fiesta que cada vez se hace más popular.

Tapas saladas para un Halloween de miedo

Una de las características más importantes de un bar son sus tapas. A continuación te damos una serie de ideas y recetas fáciles para tapas saladas.

  • Salchichas momia
    Necesitarás salchichas, masa quebrada y semillas de cebolla para los ojos. Acompaña con diferentes salsas para mojar.

    Corta en tiras la masa quebrada y enrolla las salchichas. Deja un espacio en la zona superior que simule una cara. Pinta la masa con huevo y hornea a 180 ºC quince minutos y coloca después las semillas.

  • Calabaza vomitona con guacamole y salsa de queso
    Otra opción que tendrá buena acogida es una versión de nachos con salsa. Para elaborar este plato debes vaciar una calabaza, hacer un agujero que simule la boca y pintar a mano con un rotulador negro los ojos. Colócala sobre una bandeja.

    Es el turno del guacamole. Para prepararlo, mezcla un par de tomates maduros, tres aguacates, un poco de sal, cilantro fresco y media cebolla. Remueve hasta que quede cremoso y colócalo como si saliese de la boca de la calabaza. Rodéalo con nachos de maíz.

    Para preparar una salsa de queso coloca en un cazo una cucharada de mantequilla, dos ajos tiernos troceados, un cuarto de queso emmental y de cheddar rallado, cien mililitros de leche y una cucharada de maicena.

    Cocina hasta que se integren todos los ingredientes y, posteriormente, coloca la salsa en la calabaza.

  • Escobas de bruja con queso
    Para elaborar esta tapa necesitarás queso y palitos de pretzel. A media tarde es un snack perfecto para tus clientes.

    Para elaborarlo, corta en cilindros un pedazo de queso y haz tiras en uno de los extremos del cilindro. Remata la escoba con un cebollino finito alrededor del queso.

  • Ojos de huevo
    Cuece unos huevos, pélalos, córtalos por la mitad y retira las yemas. Mézclalas en un bol con aguacate maduro, zumo de limón, sal, pimienta y mayonesa. Rellena con esto las claras y coloca una aceituna negra encima.

    Ponlos en la nevera unas seis horas, decóralos con ayuda de colorante alimentario rojo y un pincel y tendrás unos ojos listos para servir durante las fiestas de Halloween.

Tapas dulces de miedo para acompañar un buen cóctel

Además de unas tapas saladas, si vas a servir un cóctel o quieres que la última semana de octubre sea especial y todos tus clientes la recuerden, no puedes olvidar elaborar una serie de tapas dulces. Aquí te proponemos algunas:

  • Monstruos manzana
    Una primera opción es cortar una manzana en cuartos. Haz en la parte de atrás un pequeño corte y clava unas pipas de girasol para que parezcan los dientes. En el centro, coloca una rodajita de fresa, que simulará la lengua del monstruo.

    Para que puedas elaborar los ojos, coloca unas perlas de chocolate o unos lacasitos en la parte superior.

  • Bizcocho Frankenstein
    Para elaborar este bizcocho necesitarás sirope de fresa, peladillas, almendras, un bizcocho casero con aroma de vainilla y limón. Precalienta el horno a 180 ºC, con calor arriba y abajo y sin aire. Una vez preparada la masa del bizcocho, recuerda añadirle el colorante verde alimentario y realizar movimientos suaves y envolventes mientras te aseguras de que la mezcla tiñe a la perfección la masa.

    Con un cuchillo abre una boca pequeña y corta los extremos de las almendras para que encajen en la boca. Las peladillas se utilizarán para los ojos. Añade un puntito de chocolate para tener unos ojos muy saltones.

  • Galleta araña
    Tritura harina, mantequilla, azúcar vainillado, sal y huevo en un procesador de alimentos hasta conseguir una masa homogénea. Termina de trabajarla con las manos, envuélvela en film transparente y déjala media hora en la nevera.

    Toma 20 gramos de masa aplanada, haz un agujero en el centro, hornea hasta que estén doradas (20 minutos) e incorpora las bolitas de chocolate mientras están calientes. Refrigera y, posteriormente, finaliza las patitas y los ojos con una manga pastelera.

  • Plátano fantasma de piruleta
    Necesitarás una banana y chocolate blanco. Corta la fruta por la mitad e inserta un palillo de helado en el plátano. Por otro lado, derrite el chocolate y sumerge cada «piruleta» en él.

    Con chocolate negro dibuja unos ojos y déjalo que se seque. Con tus terroríficas piruletas estará listo. Con todas estas recetas de Halloween tienes una serie de tapas, tanto dulces como saladas, que sorprenderán durante una semana a todos tus clientes. Ponte manos a la obra y ¡ofrece una experiencia sin igual!

Ir a la fuente

Noticias relacionadas

Cómo calcular el precio de un menú...

04-12-2019
Abrir un negocio de hostelería no es fácil, son muchas los detalles que se deben tener en cuenta. Uno de los más importantes es calcular el...

¿Por qué deben tener presencia los...

Gestión hostelera 28-11-2019
Cada vez más usuarios utilizan internet para hacer reservas o buscar información de un restaurante, por eso es importante que tengan presencia los restaurantes en internet....

Cómo diferenciar la carne de buey y...

Consejos y ahorro 22-11-2019
Diferenciar entre carne de buey y vaca es importante en el mundo de la hostelería. A simple vista pueden ser muy parecidas, pero hay características que...

Tipos de cerveza: guía definitiva para...

Consejos y ahorro 15-11-2019
Los tipos de cerveza que escojas para servir en tu local terminarán marcando la personalidad del mismo. Por esta razón, es importante que conozcas las características...

Cómo preparar tu restaurante para esta...

Tendencias 12-11-2019
Cada vez más gente sale fuera para celebrar la última noche del año y es que cenar en casa ha pasado a segundo plano. Preparar el...