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Cómo iniciar el “delivery” en mi negocio de restauración

Un servicio de entrega a domicilio es algo que todo restaurante puede implementar. Disponer del servicio de delivery en tu negocio te permite satisfacer mejor las necesidades de tus clientes. Además, en la actualidad, la digitalización te lo pone más fácil que nunca, te permite ahorrar y llegar a tus clientes más fieles de una forma novedosa. Conoce cómo arrancarlo desde el principio y anímate a añadirlo a tu negocio.

Cómo implementar el delivery en mi negocio hostelero

Un sistema de entrega a domicilio te garantiza no dejar de atender a tus clientes en ningún momento. De hecho, en el reciente confinamiento se ha mostrado como un aliado de muchos restaurantes.

Gracias a este servicio puedes enviar bajo demanda los platos que pidan tus clientes, quienes los disfrutarán en la comodidad de su hogar. Así, no pierdes a ninguno de ellos y sigues atendiendo sus demandas, por lo que sales ganando.

Puedes apostar por dos tipos diferentes de delivery. Te contamos los detalles de cada uno para que decidas cuál es el más adecuado a ti:

Servicio de delivery propio

Para disponer de un servicio de delivery propio necesitas algunas herramientas. Puede que no las tengas, pero valora el hecho de invertir en ellas. Como mínimo necesitarás:

  • Una web o una app que te permita recibir y tramitar los pedidos. Siempre puedes facilitar el número de teléfono de tu local, pero muchos clientes encontrarán el método digital más cómodo y sencillo de utilizar. Además, desde tu punto de vista, te resultará más fácil atender las comandas según vayan llegando.
  • Contar con repartidores. Ellos serán los encargados de llevar la comida al domicilio del cliente. Uno o dos empleados y motocicletas adaptadas serán más que suficientes para un restaurante convencional.
  • Embalajes de comida de un solo uso para garantizar la higiene durante el transporte.
  • Método de pago. Existen diferentes aplicaciones para gestionar los pagos, como es el caso de Bizum o PayPal, las cuales mantienen la agilidad en este proceso. Infórmate y apuesta por la que más te convenga o pon a disposición de tus clientes varias opciones.
  • Reseñas del negocio en línea. Necesitas una ficha en Google My Bussines y Google Places. Ambos los facilita la compañía norteamericana Google, y en ellos podrás dar toda la información de tu negocio, y tus clientes podrán colgar sus opiniones.

Actualmente, los empleados tendrán que utilizar un epi (equipo de protección individual), compuesto de guantes, para manipular la comida y, durante la presente pandemia, mascarilla, para evitar posibles contagios. Así, el servicio será totalmente seguro para todas las partes implicadas en el mismo.

Servicio de delivery ajeno a tu empresa

Si no puedes desarrollar todo el sistema que hemos comentado, siempre te queda la opción de externalizar el servicio. Existen multitud de opciones a tu alcance. Empresas como Just Eat, Delivero o Glovo son las más comunes, aunque tendrás que pagar tasas por usar el servicio.

Si apuestas por este modelo, lo mejor es que te informes hablando con cada una de las empresas para que te informen detenidamente de sus requisitos. De este modo no se te escapará nada y seguro que eliges la opción más adecuada.

Ventajas de sumarse al negocio del delivery o de la comida para llevar

  • Tu negocio será más sólido. Esta es una apuesta de futuro y que permite a tu negocio mantener sus ingresos, tal y como ha demostrado el confinamiento de la población.
  • Fidelizar a tus clientes con el reparto a domicilio. Ahora podrán disfrutar de tus platos en el hogar, pero con un servicio rápido y fiable no dejarán de depositar su confianza en tu buen hacer.
  • Posibilidades de expansión. Si el negocio marcha bien, nada te impide extenderte a otras localizaciones y crear una auténtica cadena de restaurantes.

En definitiva, crear un sistema de delivey en tu negocio no es imposible y te reportará grandes beneficios. Además, siempre cuentas con la opción de externalizarlo, en caso de que no tengas tiempo o recursos para crearlo de cero. En cualquier caso, saldrás ganando.

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