NUEVO HORARIO PROVISIONAL

DE 8:00 H A 14:30 H - DE LUNES A SÁBADO

(Debido a la actual situación desde el lunes día 23 de marzo y hasta nuevo aviso, este será el horario de apertura de nuestros establecimientos)

Icono teléfono985 56 90 82 Icono emailinfo@supercash.es

Icono teléfono985 56 90 82 Icono emailinfo@supercash.es
Actualidad

¿Por qué deben tener presencia los restaurantes en internet?

Cada vez más usuarios utilizan internet para hacer reservas o buscar información de un restaurante, por eso es importante que tengan presencia los restaurantes en internet. Tener una web optimizada, contar con una ficha actualizada en Google My Business o gestionar correctamente las Redes Sociales son algunas de las claves.

Cómo tener presencia online de mi restaurante

La presencia en internet de un restaurante se divide en cinco características:

  • Página web
    Hay muchas soluciones para la creación de una página web, existen plantillas que están prediseñadas para restaurantes, se pueden hacer plantillas personalizadas y, si no tienes conocimientos para ello, puedes contratar profesionales que la hagan. Es sumamente importante que la página web contenga un blog, donde publicar artículos periódicamente y al mismo tiempo generar más tráfico hacia tu página.
  • Google My Business
    Herramienta gratuita de Google para poder interactuar con potenciales clientes. Ahí puedes publicar fotos y ofertas en el perfil para hacer más atractiva la imagen de tu negocio. Según las estadísticas actuales, se efectúan cada mes 5000 millones de búsquedas de restaurantes.
  • Redes sociales
    Las redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram son fundamentales para poder mostrar toda la información relacionada con el restaurante. Es importante tenerlas actualizadas e interactuar con el usuario. Contestar comentarios o resolver dudas puede llevar a conseguir nuevos clientes o fidelizar los que ya son.
  • Local Guide
    Es la herramienta de Google para reseñar y valorar los establecimientos y lugares de Google Maps. En definitiva, cuando se hace una búsqueda se muestran los restaurantes más cercanos a la ubicación donde se encuentra el usuario. Llevar la gestión de las reseñas al día y darle visibilidad a las opiniones positivas ayudará a que un usuario vaya al restaurante.
  • Blogs o webs de gastronomía
    Tener opiniones en webs especializadas del sector es importante por ser el principal canal de búsqueda de los usuarios. Una mención o una reseña en portales especializados puede ser un aliciente para un nuevo cliente.

Página web: La clave para tener presencia online de mi restaurante

Se dice que «lo que no está en Internet, no existe». Los restaurantes al igual que el resto de negocios también tienen que ser visibles en internet. De esta manera los usuarios sabrán de la existencia del local y existirá la posibilidad de captar nuevos clientes.

Para cumplir este requisito es recomendable tener una página web con diferentes características:

  • Definir la marca: La página web de tu restaurante debe mostrar el carácter de tu negocio y tiene que ser capaz de conectar con los potenciales clientes que vengan a través de este medio.
  • Reservas online: La mayoría de los clientes prefieren realizar las reservas por vía online, ya sea por comodidad o rapidez. Para ello, es recomendable que el proceso de reservas de la web sea sencillo e intuitivo para el usuario.
  • Ubicación en Google Maps: necesaria para la captación de clientes en tu zona. Además, es una gran ayuda para que los clientes encuentren rápidamente tu local a través del GPS de su móvil y compartan la ubicación con sus contactos, ya sea para recomendar el restaurante o para que sepan llegar hasta él.
  • Carta online: presenta tus menús, precios, información sobre alérgenos y todo aquello que haga que un posible cliente esté perfectamente informado acerca de los productos que ofreces en tu local.
  • Horarios del restaurante y contacto: es recomendable que los horarios del local sean visibles y haya un número de contacto para que el usuario tenga la opción de reservar o pedir información por teléfono.

 

En conclusión, la presencia de un  restaurante en Internet puede proporcionar un incremento en el negocio debido a la repercusión social que tiene poder mostrar los productos y servicios a un mercado global de posibles clientes.

Ir a la fuente

Noticias relacionadas

¿Cómo evitar el desperdicio de...

Consejos y ahorro 07-04-2020
Cómo evitar el desperdicio de alimentos en restaurantes es uno de los principales problemas a los que se enfrenta el sector de la hostelería. Un problema...

Los 10 platos más típicos de Semana...

Tendencias 02-04-2020
Restaurantes y bares ofrecen lo mejor de su gastronomía, con los platos típicos de Semana Santa en España. Porque no hay mejor forma que conocer un...

Tipos de leche para café: ¿Cuántas...

Tendencias 30-03-2020
Cada vez se consumen más tipos de leche para el café en hostelería. Según un estudio de Proveedoreshosteltur, el 50% de los consumidores de café con...

Normativa: Cómo prevenir el anisakis...

Normativas 25-03-2020
La normativa del anisakis en restaurantes se regula en el Real Decreto 1420/2006 con el objetivo de prevenir riesgos en la salud de los clientes. El anisakis...

Consejos para una correcta limpieza de...

Consejos y ahorro 18-03-2020
La limpieza de la cocina de tu restaurante es fundamental para obtener el nivel de salud y confort adecuados. Pues las expectativas de limpieza e higiene...