Icono teléfono985 56 90 82 Icono emailinfo@supercash.es

Icono teléfono985 56 90 82 Icono emailinfo@supercash.es
Actualidad

Por qué ofrecer un brunch de año nuevo en tu restaurante

Ofrecer un brunch de año nuevo es cada vez más habitual, ya que con los años está siendo más demandado. En España son cada vez más las personas que optan por el brunch, especialmente en días festivos. Servir un brunch de año nuevo en tu restaurante es una excelente opción, que debes valorar. Serán muchas las personas que desearán comenzar el año nuevo con buen pie tomando un brunch con sus amigos o familiares.

Se trata de la combinación de dos palabras inglesas: breakfast (desayuno) y lunch (comida del mediodía). En el siglo XIX, las familias de la aristocracia inglesa comenzaron a dar el domingo como día libre a los sirvientes. Por lo tanto, estos preparaban por la mañana un bufé con platos tanto de desayuno como de comida, de forma que sus jefes pudieran servirse durante el día.

Brunch de año nuevo, una moda muy trendy

Teniendo en cuenta que la cena de Nochevieja por lo general es copiosa, son muchas las personas que optan por el brunch año nuevo. Una ocasión extraordinaria para encontrarse con los amigos y familiares con los que no se ha podido estar en Fin de Año.

Además, teniendo en cuenta que el 1 de enero es un día festivo, el brunch es perfecto para todos aquellos que quieren disfrutar de este día sin ningún tipo de horario. Depende del horario del restaurante, pero por lo general se sirve entre las 10:00 y las 16:00. Por lo tanto, el margen es muy amplio para poder degustar el brunch con total tranquilidad y dar la bienvenida al nuevo año de la mejor manera posible.

A todo ello hay que sumar que el brunch ofrece la posibilidad de disfrutar de dos comidas en una sola: el desayuno y el almuerzo. Además, se sirven alimentos tanto dulces como salados, así que supone una verdadera experiencia incluso para los paladares más exquisitos.

El brunch es una tendencia en alza, y degustarlo con motivo de la Navidad es una excelente idea para todos los públicos.

Qué incluir en el primer brunch del año

Ahora bien, ¿qué tipos de brunch existen y qué incluir en cada uno de ellos? Es una modalidad fantástica para el día de año nuevo, una jornada con un horario un tanto confuso. Las personas se levantan tarde y no saben si desayunar o esperar un poco más y tomar un asado. Existen los siguientes tipos de brunch, y estos son los alimentos y bebidas que se sirven en cada uno de ellos.

  • El brunch ligero es uno de los más indicados para el año nuevo, teniendo en cuenta que en Nochevieja las cenas son muy copiosas. Algunos alimentos que se pueden servir son el pan de calabaza, bandeja de fruta, avena y yogurt natural. Respecto a las bebidas, con motivo de la Navidad, el batido de arándanos y el batido detox son la mejor alternativa.
  • El brunch salado es el típico americano, con alimentos como huevos revueltos, bacon, salchichas y sándwiches. En cuanto a las bebidas, los zumos naturales son los grandes protagonistas. También se puede servir limonada, una bebida tradicional de Estados Unidos.
  • En cuanto al brunch dulce, incluye cupcakes, muffins, croissants y crepes. Por lo general, estos alimentos se sirven con cafés e infusiones.

Como se ha explicado, la demanda del brunch de año nuevo es cada vez mayor, y los restaurantes deben ajustarse a la demanda si quieren lograr el éxito. No te quedes atrás, y ofrece un buen brunch de año nuevo para que tus clientes queden satisfechos.

Noticias relacionadas

Trash cooking: el arte de cocinar lo...

Consejos y ahorro 24-09-2020
Comer ya no es solo un trámite, cuando acudes a un restaurante te preocupa que sea respetuoso con el medio ambiente y de dónde proceden sus...

Métodos de conservación de alimentos...

Gestión hostelera 18-09-2020
Debido a sus características especiales, los alimentos son susceptibles al ataque de microorganismos. Mediante los siguientes métodos de conservación de alimentos, podremos alargar su vida útil...

Cómo realizar el inventario en tu...

Gestión hostelera 15-09-2020
Resulta imprescindible tener algunas nociones previas antes de hacer un inventario en un restaurante. Algunos factores que debes tener muy en cuenta son: controlar el almacén,...

Tipos de leche para café o té: ¿Qué...

Tendencias 10-09-2020
Cada vez se consumen más tipos de leche para el café en hostelería. Según un estudio de Proveedoreshosteltur, el 50% de los consumidores de café con...

Cómo descalcificar una cafetera...

Consejos y ahorro 04-09-2020
Descalcificar una cafetera industrial es una tarea que hay que realizar frecuentemente, ya que la acumulación de cal es inevitable sobre todo si utilizas agua del...