Icono teléfono985 56 90 82 Icono emailinfo@supercash.es

Icono teléfono985 56 90 82 Icono emailinfo@supercash.es
Actualidad

Descubre las tendencias para restaurantes en 2020 y triunfa

Las tendencias para restaurantes en 2020 vienen marcadas por las experiencias multisensoriales, el food telling y el here and now. Además, los alimentos saludables, sostenibles y gourmets no podrán faltar en la carta de tu restaurante.

Así podrás diferenciarte con respecto a tu competencia, ofreciendo un valor añadido en tu negocio. Es imprescindible que conozcas cada una de las nuevas demandas de los consumidores de este año para poder conseguir atraer a nuevos clientes y fidelizar a los actuales.

7 tendencias para restaurantes en 2020

Las innovaciones que más buscarán los clientes este año y que resultan necesarias en todo negocio del sector de la restauración y hostelería son las siguientes:

Calidad y consumo sostenible: Ugly foods

Este año va a ganar popularidad la “Ugly food”, comida que no es demasiado agradable a la vista, pero sí posee una excelente calidad. Actualmente, los consumidores prefieren alimentos orgánicos con su apariencia auténtica, no perfeccionada, y con la garantía de que no se hayan desechado los alimentos de peor aspecto, garantizando así el consumo sostenible. Además, cada vez más clientes desean conocer la trazabilidad del producto, que consiste en saber su procedencia, es decir, dónde fue cultivado el vegetal o criado el animal que se consume.

Experiencias multisensoriales: SuperSense

El gusto puede proporcionar un gran placer que hace inolvidable una comida. Pero también los demás sentidos: la vista, el olfato, el oído y el tacto. En 2020 verás cómo los sonidos y la mezcla de texturas que se perciben a través del tacto y la vista cobrarán mayor importancia en los platos innovadores.

La historia de los alimentos: Food Telling

Ya no solamente consumimos nutrientes, sino que consumimos una historia, la que ha vivido cada alimento. El auge de estilo de vida saludable ha provocado el deseo por parte del consumidor de conocer no solamente la procedencia y la composición del alimento, sino su historia, su tradición y sus propiedades alimenticias. Esto dota de carácter a un ingrediente o a un plato, lo diferencia de los demás y aporta una experiencia memorable más completa.

Disponibilidad aquí y ahora: Here and now

La comida rápida es irremediablemente necesaria, debido a los horarios de trabajo y a la difícil conciliación de la vida familiar y la laboral. Se ha comprobado que la mayoría de personas tienen, al menos, un día de la semana con poco tiempo para cocinar y, por tanto, necesitan recurrir a la comida rápida.

Pero actualmente está difundida y consolidada la idea de que la comida rápida es de mala calidad y es peor para la salud. Por lo que se decide apostar por la comida rápida gourmet. Algunas ideas son las empanadillas y bocadillos vegetales, panes de pita, hummus… Se dispara también el consumo de distintos tipos de pan y salsas para dipear.

Carnes alternativas: Jackfruit

A finales del 2019 probablemente comenzaste a oír hablar de la carne sintética, algo que los consumidores van a querer probar. La jackfruit es una fruta verde, traducida en español como nanjea o yaca, que tiene una textura y sabor que la hacen perfecta para elaborar hamburguesas, salchichas y otros platos tradicionalmente cárnicos, con resultados prácticamente idénticos a los reales.

Otros ingredientes que se utilizan con los mismos propósitos son la yuca o el nabo mexicano.

Alimentos antioxidantes: Antiaging Food

Cada vez nos preocupamos más por nuestra apariencia, especialmente por seguir pareciendo jóvenes. Esto se ha traducido en la búsqueda por parte del cliente de alimentos con antioxidantes, como son el aceite de oliva virgen extra, el ajo negro, uvas, frutos secos, chocolate negro, frutos rojos y verduras verdes como las espinacas o el brócoli.

Alimentos fermentados: Kéfir o Kombucha

Por último, una de las tendencias gastronómicas que marcarán el 2020 serán los alimentos fermentados como el yogur, el tempeh, el nato o el miso. Son beneficiosos para el sistema inmune porque refuerzan la flora intestinal, para la digestión y son antioxidantes. Por eso son tan demandados.

Como puedes ver, la comida saludable y sostenible o la comida rápida gourmet son conceptos en auge. Por eso, el desafío de adaptarse a los gustos que triunfarán en el sector de la restauración del 2020 resultará muy fácil si tienes presentes estas 7 tendencias.

Noticias relacionadas

Trash cooking: el arte de cocinar lo...

Consejos y ahorro 24-09-2020
Comer ya no es solo un trámite, cuando acudes a un restaurante te preocupa que sea respetuoso con el medio ambiente y de dónde proceden sus...

Métodos de conservación de alimentos...

Gestión hostelera 18-09-2020
Debido a sus características especiales, los alimentos son susceptibles al ataque de microorganismos. Mediante los siguientes métodos de conservación de alimentos, podremos alargar su vida útil...

Cómo realizar el inventario en tu...

Gestión hostelera 15-09-2020
Resulta imprescindible tener algunas nociones previas antes de hacer un inventario en un restaurante. Algunos factores que debes tener muy en cuenta son: controlar el almacén,...

Tipos de leche para café o té: ¿Qué...

Tendencias 10-09-2020
Cada vez se consumen más tipos de leche para el café en hostelería. Según un estudio de Proveedoreshosteltur, el 50% de los consumidores de café con...

Cómo descalcificar una cafetera...

Consejos y ahorro 04-09-2020
Descalcificar una cafetera industrial es una tarea que hay que realizar frecuentemente, ya que la acumulación de cal es inevitable sobre todo si utilizas agua del...