NUEVO HORARIO PROVISIONAL

DE 8:00 H A 14:30 H - DE LUNES A SÁBADO

(Debido a la actual situación desde el lunes día 23 de marzo y hasta nuevo aviso, este será el horario de apertura de nuestros establecimientos)

Icono teléfono985 56 90 82 Icono emailinfo@supercash.es

Icono teléfono985 56 90 82 Icono emailinfo@supercash.es
Actualidad

Tipos de leche para café: ¿Cuántas variedades debes ofrecer?

Cada vez se consumen más tipos de leche para el café en hostelería. Según un estudio de Proveedoreshosteltur, el 50% de los consumidores de café con leche eligen leche de vaca semidesnatada y, le siguen las variedades: desnatada (26%), entera (25%), sin lactosa (16%), de soja (7%) y almendra (6%), cada vez con mayor presencia. Por ello, te contamos todo sobre cada tipo que no deben de faltar en tu negocio.

8 tipos de leche para café

Los siguientes tipos de leche para café que se explican a continuación son los actualmente más demandados en los bares, restaurantes y cafeterías.

Leche entera

Es el tipo de leche más espesa y la más pesada, pues has de saber que contiene una buena cantidad de lactosa y de nata. Se trata también de la más calórica ya que suele poseer en torno a unos 3,5 gramos de grasa de leche, por 100 ml.

Leche semidesnatada

La más demandada para tomar combinada con café. Este tipo de leche es algo más ligera que la anterior debido a que gran parte de la nata que presenta se elimina. En este caso, la cantidad de grasa disminuye hasta los 1,7 gramos para cantidades de 100 ml. Se trata del tipo de leche de vaca ideal para las personas adultas puesto que cuenta con un gran número de vitaminas que son necesarias para el organismo, como la A, E y D.

Leche desnatada

Dentro de los tipos de leche de vaca, la desnatada es la más ligera y digestiva puesto que apenas presenta grasa. Lo normal es que, por cada 100 ml, tenga alrededor de 0,1 gramo de grasa.

Leche sin lactosa

La leche sin lactosa es cada vez más popular y consumida puesto que satisface las necesidades de las personas que son intolerantes a la lactosa. Además de no presentar lactosa, esta leche tiene numerosas propiedades nutricionales ya que es rica en potasio, fósforo, sodio, calcio o zinc, entre otros minerales.

 

tipos de leche para cafe variedades

Leche de soja

Es un tipo de leche vegetal cada vez más demandada, puesto que tiene grandes propiedades nutricionales. Su mayor beneficio es ser rica en proteínas, fósforo y calcio. De igual modo, es conveniente para personas con problemas de diabetes o enfermedades cardíacas.

Leche de avena

Otra de las leches vegetales que presenta numerosas propiedades para la salud. Suele utilizarse bastante como sustitutivo a la leche de vaca para tomar café. Es beneficiosa porque la avena tiene en su composición nueve aminoácidos que, como sabes, son esenciales para el organismo. También cuenta con minerales y vitaminas (B y E) e hidratos de carbono de absorción lenta. Entre sus propiedades hay que destacar la de protectora de intestino, diurética, digestiva y que fortalece al sistema nervioso. Asimismo, es muy buena si se tiene problemas con el colesterol, sea del tipo que sea.

Leche de almendras

Una leche vegetal que ofrece al organismo numerosos minerales y vitaminas del tipo E, B1 y B2. Es similar a la leche de avena en cuanto a sus propiedades, ya que la de almendras es digestiva, antioxidante y ayuda a reforzar tu sistema inmunológico, además de reducir el colesterol. Suelen tomarla aquellas personas que padecen de problemas digestivos, y que son diabéticos o intolerantes a la lactosa.

Leche de arroz

La leche de arroz es una de las bebidas más digestivas debido a su ligereza, a lo que se suma un sabor bastante suave. Esta leche es muy buena si se quiere perder peso, de ahí que se incluya habitualmente en las dietas. De igual modo, es recomendable tomarla en el caso de padecer gastritis, colon irritable o enfermedad de Crohn, entre otras enfermedades y dolencias del sistema digestivo. Es ideal para los intolerantes a la lactosa y para las embarazadas.

Como se suele decir, en la variedad está el gusto y lo cierto es que, para tomar un buen café se puede elegir entre leche de vaca o leche vegetal. En cualquier caso, debes conocer estas variedades y ofrecerlas en tu negocio, ya que cada vez son más consumidas.

Ir a la fuente

Noticias relacionadas

Normativa sobre ofrecer agua de grifo...

Normativas 27-05-2020
La normativa sobre agua del grifo en restaurantes no es la misma en todo el territorio español. Si bien hay comunidades que incluyen por ley el...

¿Se puede hacer mayonesa casera en los...

Como sabrás, las medidas de higiene en estos establecimientos son muy estrictas, ya que se podrían propagar numerosas enfermedades alimentarias. Por ello la mayonesa casera en...

Normativa de comidas preparadas para...

Normativas 19-05-2020
En estos momentos de crisis, la seguridad alimentaria es aún más necesaria. Por ello, la normativa de comidas preparadas reúne ciertas condiciones. El servicio que ofrecen...

¿Qué gastos se pueden deducir en los...

Gestión hostelera 13-05-2020
Deducir gastos en bares y restaurantes en el pago de impuestos es posible. Todos los autónomos y empresas están sujetos a una serie de gravámenes, los...

Restaurantes km 0: ¿qué son y qué...

Tendencias 07-05-2020
Los restaurantes km 0 son una apuesta por la máxima calidad. Seguro que ya has escuchado hablar de ellos, pero no has llegado a conocer qué...