Icono teléfono985 56 90 82 Icono emailinfo@supercash.es

Icono teléfono985 56 90 82 Icono emailinfo@supercash.es
Actualidad

6 tipos de vasos de cerveza que no pueden faltar en tu bar

Se distinguen diferentes tipos de vasos de cerveza para cada clase. La cerveza es una de las bebidas más populares de España y del mundo. La espuma, el sabor y el color de la cerveza son aspectos que se pueden potenciar a través del tamaño y forma de los vasos. A continuación distinguimos los 6 tipos de vasos más comunes haciendo referencia a las cervezas que se deben utilizar para cada uno.

Tipos de vasos de cerveza

Se podría considerar que cada vaso tiene su tipo de cerveza. Y que cada cerveza tiene su tipo de vaso. Cada vaso puede transmitirnos al máximo las cualidades y el sabor de la cerveza, además de permitirnos disfrutar de su color y espuma. Por ello, toma nota de los siguientes tipos de vasos para cervezas más comunes y que no pueden faltar en tu establecimiento.

1. Vaso pinta

El vaso pinta puede tener dos capacidades: 475 o 600 ml. Su diseño es atractivo, y cuenta con un ensanchamiento en la parte superior, que hace que la espuma y el color de la cerveza resalten. Está especialmente diseñado para que la espuma se almacene arriba. Por ello, está indicado para cervezas que tienen mucha espuma. Si cuentas con cervezas británicas o Porter, este vaso debe estar en tu bar o restaurante.

2. Vaso de tubo o Stange

El origen del vaso de tubo es alemán y es conocido también como Stange. Las cervezas usadas para este tipo de vaso son las prestigiosas Altbier y las Kölsch, además de otros tipos con origen Colonia. Este vaso permite concentrar los aromas y la espuma. Hay diferentes tamaños: cortos o largos. Los más ideales para servir cerveza fría son los de la marca Dkristal.

3. Vaso Pilsner o Pokal

El formato del vaso Pilsner o Pokal es estilizado en su base y ensanchado en la parte superior, no deja que la carbonatación se escape. Es un vaso que te permite apreciar el color de la cerveza, su calidad y brillo. Es ideal para las cervezas cristalinas, como las europeas, perfectas para las Pilsner. La capacidad líquida es de aproximadamente 300 ml. Con este vaso, podrás visualizar las burbujas y realzar el brillo de la cerveza.

4. Vaso Weizen

La base del vaso Weizen es firme y sólida, mientras que su boca es ancha. Hay dos vasos de este tipo en cuanto a capacidad: el de 250 ml y el de 500 ml. El diseño de sus paredes, curvas, lo convierte en uno de los vasos más elegantes para beber cerveza. Como otros vasos, el origen del vaso Weizen es alemán. Si deseas servir una cerveza de trigo, este tipo es el ideal. Y si quieres que el aroma conquiste a los clientes, dada su forma alargada, es la opción más que perfecta.

tipos de vasos de cerveza

5. Copa Snifter

Si quieres que los clientes noten el aroma de la cerveza, la Snifter es la copa perfecta. Las cervezas para este vaso son las American Strong Ale, Imperial Stout o Ale, pero también puedes usarlo para las Ales belgas o las de frutas. Es la copa preferida de los amantes de cervezas intensas con aromas de calidad. Su forma permite crear y visualizar capas de espuma de varios centímetros. Su superficie interior es considerada amplia, redonda, y aumenta la transferencia del calor a las manos.

6. Jarras

Pueden ser de cristal, cerámica o gres. Son las más usadas para las cervezas lagers (Bock, Munich o Viena). Las jarras de cristal son las más conocidas y populares, sobre todo en los países del Mediterráneo. Ideales para servir cerveza fría.

Estos son los tipos de vasos de cerveza más habituales en los bares o restaurantes de nuestro país. Son muchas las cervezas que hay en el mercado, y estos seis vasos te ayudarán a que el cliente en el establecimiento se lleve una buena impresión del local y del oro líquido servido.

Noticias relacionadas

Trash cooking: el arte de cocinar lo...

Consejos y ahorro 24-09-2020
Comer ya no es solo un trámite, cuando acudes a un restaurante te preocupa que sea respetuoso con el medio ambiente y de dónde proceden sus...

Métodos de conservación de alimentos...

Gestión hostelera 18-09-2020
Debido a sus características especiales, los alimentos son susceptibles al ataque de microorganismos. Mediante los siguientes métodos de conservación de alimentos, podremos alargar su vida útil...

Cómo realizar el inventario en tu...

Gestión hostelera 15-09-2020
Resulta imprescindible tener algunas nociones previas antes de hacer un inventario en un restaurante. Algunos factores que debes tener muy en cuenta son: controlar el almacén,...

Tipos de leche para café o té: ¿Qué...

Tendencias 10-09-2020
Cada vez se consumen más tipos de leche para el café en hostelería. Según un estudio de Proveedoreshosteltur, el 50% de los consumidores de café con...

Cómo descalcificar una cafetera...

Consejos y ahorro 04-09-2020
Descalcificar una cafetera industrial es una tarea que hay que realizar frecuentemente, ya que la acumulación de cal es inevitable sobre todo si utilizas agua del...