Los 6 combinados con ron más populares
El ron es una bebida que no puede faltar en tu local. Pero saber elaborar unos buenos combinados con ron puede ser todavía más importante para diferenciarte de la competencia. Te contamos todos los secretos de los principales combinados que puedes elaborar con ron oscuro, ron blanco o ron dorado.
6 combinados con ron que no pueden faltar en tu bar
Aunque estos combinados son los más frecuentes con ron, posiblemente alguno de ellos sea nuevo para ti. Averigua los gustos de tus clientes y aprende a preparar los que más les gusten. Y si quieres innovar todavía más, puedes optar por estos cócteles con cerveza.
Mojito
Este es, posiblemente, uno de los cócteles con ron más famosos. Todo el mundo conoce esta bebida originaria de La Habana (Cuba), pero no todo el mundo lo sabe preparar correctamente. Los ingredientes son: 4 cl de ron blanco, 6 ramas de hierbabuena, 2 cucharadas de azúcar, 3 cl de zumo de lima, 8 cl soda y hielo picado.
Primero pon el azúcar, añade el zumo de lima, machaca (si quieres hazlo en un mortero), añade el hielo, la soda, después la hierbabuena y el ron y remueve un poco. Los trucos para un mojito cubano excelente son seguir este orden y no romper la hierbabuena, ya que no es buena idea machacar esta hierba aromática con el azúcar y la lima.
Daiquiri
El daiquiri es otro cóctel cubano, cuyo nombre se debe a una playa de la isla. Su sabor es dulce y frutal, por lo que es perfecto tanto para verano como invierno. Se elabora con 45 ml de ron blanco, 35 ml de jugo de lima, 15 ml de zumo de frutas (fresa, piña, plátano, sandía o melocotón) y hielo triturado. Aunque uno de los más famosos es el daiquiri de fresa, puedes elaborarlo con cualquier fruta como protagonista.
Pon todos los ingredientes en una coctelera o, si quieres añadir trozos de fruta, en una licuadora (en ese caso, cuélalo al final). Sírvelo en una copa de Martini y decora el borde con azúcar.
Piña colada
Para elaborar esta bebida de Puerto Rico solo necesitas 30 mililitros de ron blanco, 90 ml de jugo de piña natural, 30 mililitros de leche de coco y hielo triturado.
Puedes simplemente mezclar todos los ingredientes en una coctelera y servir la clásica copa para estos combinados caribeños llamada hurricane. Pero como el zumo de piña envasado suele tener un gusto menos natural porque consiste en concentrado de piña mezclado con agua, te recomendamos emplear trozos de piña fresca. En este caso, sería mejor si pudieras licuar la piña junto a la misma cantidad de carne de coco para elaborar la piña colada.
Hemingway Special
Esta bebida recibe su nombre gracias a que la creó el mismo Ernest Hemingway, quien vivió en Cuba en los años 40 y solía acudir al bar Floridita. Sugirió quitar azúcar al daiquiri y utilizar el doble de ron. Así nació esta bebida.
Los ingredientes son 60 ml de ron blanco, 15 ml de licor marrasquino, 40 ml de zumo de pomelo y 15 ml de zumo de lima. Como en los otros casos, lo puedes preparar en la coctelera o usar trozos de fruta fresca y prepararlo con licuadora.
Decora el vaso colocando una rodaja de lima en el borde. Como Hemingway, es el cóctel perfecto para los que opinen que el resto son demasiado dulces y les falta sabor a ron.
Long Island iced tea
Aunque para los que realmente quieran un combinado con una buena dosis de alcohol recomendamos el Long Island iced tea. Este combinado estadounidense se prepara con 15 ml de ron blanco, 15 ml de vodka, 15 ml de tequila, 15 ml de ginebra, 15 ml de triple seco, almíbar, zumo de lima o limón, refresco de cola.
Se prepara sin coctelera, poniendo las bebidas alcohólicas en un vaso de tubo con hielo, luego el almíbar, zumo de lima o limón y, finalmente, se completa con el refresco de cola y se remueve. Recomendamos decorar con un gajo de lima o una rodaja de limón.
Mai Tai
Todos creen que el mai tai es hawaiano, pero lo cierto es que fue creado por una cadena de hoteles estadounidenses que se estableció en Hawái y pronto se popularizó entre los turistas. Su nombre tampoco es hawaiano, sino que procede del tahitiano, maita’i, que significa «bueno».
El auténtico mai tai se prepara con orgeat, un sirope de almendras y azahar que existe en Estados Unidos. Como en España es difícil de encontrar, te proponemos esta receta que consigue imitar muy bien el sabor del auténtico mai tai.
Mezcla 30 ml de ron blanco, 30 ml de ron añejo o especiado, 15 ml de Cointreau, 15 ml de jarabe de almendras o Amaretto, 20 ml de zumo de naranja, 20 ml de zumo de piña y 15 ml de zumo de lima. Mézclalo en la coctelera y añade a un vaso grande con hielo picado. Decora con frutas tropicales.
¿Verdad que estos combinados con ron suenan deliciosos? Aprovecha que en Supercash tenemos bebidas de excelente calidad, fundamentales para un buen combinado.