Icono teléfono985 56 90 82 Icono emailinfo@supercash.es

Icono teléfono985 56 90 82 Icono emailinfo@supercash.es
Actualidad

Celebra el Día Internacional del Café con estas espectaculares recetas

El día 1 de octubre está reconocido como el día internacional del café. Desde su establecimiento en 2015, este evento anual se celebra alrededor de todo el mundo como una forma de promocionar esta bebida, pero también para promover el comercio justo y poner el foco sobre la difícil situación de los productores de café. Este año 2020, el organismo detrás de esta iniciativa, la Organización Internacional del Café (OIC) ha querido rendir homenaje a todas las mujeres involucradas en la cadena de producción.

Recetas especiales para celebrar el Día Internacional del Café

Como cualquier excusa es buena para juntarse alrededor de una taza de café, te damos algunas ideas originales con las que celebrar por todo lo alto este día.

Café Dark Templation para los amantes del dulce

A nadie le amarga un dulce. Apuesta por esta receta y ofrécela a tus clientes, si les suele gustar el café bombón, esta especialidad les dejará boquiabiertos.

Para esta receta necesitarás:

  • Café Bonka molido natural
  • 200 ml de leche
  • Leche condensada
  • Sirope de caramelo y de chocolate
  • Crujiente de almendras
  • Canela en polvo
  • Virutas de chocolate

 

La receta es muy sencilla, tan solo sigue estos pasos y apuesta por una presentación cuidada decorando el vaso o la taza en la que vayas a servir este exquisito café.

  1. Pon en un plato el sirope de caramelo y en otro las virutas de chocolate. Moja el borde del vaso en el que vayas a servir esta receta con el sirope y, posteriormente, pásalo sobre el plato con las virutas, para que estas se queden pegadas.
  2. Pon leche condensada en el fondo del recipiente.
  3. Añade una cucharada de canela a 200 ml de leche y emulsiona la mezcla. Cuando esté listo, vierte 3/4 partes en el vaso.
  4. Posteriormente, usa el sirope de chocolate para decorar las paredes a la altura donde se quedó la leche.
  5. Vierte el doble espresso Bonka, cubre con la parte de leche emulsionada restante y decora la cima con el crujiente de almendra.

 

¡Listo! Así de fácil tendrás esta bebida que endulzará incluso tus días más amargos.

Café con puré de castañas para los días fríos

El otoño acaba de aterrizar y las tardes comienzan a ser más frías. Si además, el día se torna lluvioso, este café te calentará el alma y los huesos. Ofrece esta delicia a tus clientes y quedarán encantados.

Los ingredientes para la preparación de esta bebida son:

 

Su preparación es muy sencilla, tan solo debes tener preparado de antemano el puré de castañas.

  1. Empieza mezclando los 500 ml de nata con el puré de castañas hasta conseguir una textura ligera, como de crema batida.
  2. Calienta la leche y viértela en la taza.
  3. Incorpora el café a la taza.
  4. Corona tu creación con la crema de nata y castañas.

 

Estas últimas, además de darle un sabor tan particular, aportan ese extra calórico que tanta falta hace cuando llegan las bajas temperaturas.

Pumpkin Spice Latte, lo mejor del otoño

Aunque este café se puede tomar en cualquier época del año, es ideal para los primeros meses de otoño. Puedes ofrecerlo en tu bar, cafetería o restaurante durante octubre y noviembre.

Los ingredientes que necesitas para esta receta son:

  • Café Toscaf en grano mezcla 80/20
  • 150 ml de leche
  • 150 gr de calabaza
  • Mantequilla
  • 1 cucharada de azúcar
  • Media cucharadita de canela
  • Media cucharadita de jengibre en polvo
  • Media cucharadita de nuez moscada
  • Nata montada
  • Canela en polvo

 

Para ser más eficiente a la hora de preparar esta estupenda bebida, deja el puré de calabaza preparado antes de abrir al público.

La receta es sencilla:

  1. Corta la calabaza en trozos y ponlos al fuego junto con la mantequilla.
  2. Cubre el recipiente y deja que se haga a fuego medio durante unos 20 minutos.
  3. Retira y mezcla con el azúcar, la canela, el jengibre y la nuez moscada.
  4. Tritura todo para conseguir una textura homogénea.
  5. Una vez tenemos nuestro puré, podemos pasar a preparar el café.
  6. Pon leche a calentar y añade dos cucharadas del puré de calabaza. Incorpora el café y deja que coja temperatura, pero sin que llegue a hervir.
  7. Sirve la mezcla en tu recipiente favorito y decóralo con la nata montada y canela en polvo.

 

Sin duda, una preparación muy acertada para la fecha otoñal en la que se celebra el día internacional del café.

Café Dalgona, un placer coreano

Esta receta se ha popularizado en los últimos tiempos, y no es para menos, ya que resulta tan sencilla de hacer como deliciosa. Apuesta por servirla en tu cafetería durante estos días. La receta que traemos es descafeinada, si prefieres que lleve una buena dosis de cafeína, los pasos a seguir son los mismos.

No se necesitan demasiados ingredientes:

 

Para elaborar la inconfundible espuma que caracteriza al café Dalgona debes:

  1. Juntar en un recipiente el agua, el azúcar y el café soluble, en idénticas proporciones, y proceder a batir la mezcla con unas varillas hasta que coja la consistencia adecuada. Lo más cómodo es usar una batidora eléctrica para este proceso, pero puedes conseguir el mismo resultado de forma manual.
  2. Calienta la leche a tu gusto y cubre con ella unas 3/4 partes del vaso.
  3. Después, ve añadiendo a cucharadas la crema que acabas de montar y, ¡ya está!

 

Deléitate con esta cremosa maravilla que durante los primeros meses del año se puso tan de moda en Instagram por su curioso aspecto.

Atrévete a poner estas maravillosas recetas de café a partir del 1 de octubre. Tus clientes querrán seguir degustando estas especialidades por más días. No dudes en innovar y ofrecer nuevas recetas. Tomar café en tu cafetería o bar se volverá toda una experiencia.

Noticias relacionadas

Legislación sobre materiales en...

Normativas 30-10-2020
Los materiales en contacto con alimentos están presentes en los procesos de fabricación, durante el almacenamiento, cuando se preparan y cuando se sirven. Es vital que...

Requisitos y licencias para montar un...

Normativas 27-10-2020
Obtener la licencia de take away es una excelente idea para estos tiempos en los que la hostelería necesita ofrecer un servicio seguro e higiénico. Un...

Protección de datos en hostelería:...

Normativas 21-10-2020
Aunque pueda sonar extraño, la protección de datos en hostelería también existe. Es importante tenerlo en cuenta ya que debe cumplirse esta ley con las diferentes...

Certificación ISO 14001: cómo...

Normativas 13-10-2020
Actualmente nuestra sociedad reivindica mayores exigencias ambientales, por ello, cumplir con la Certificación ISO 14001 es imprescindible para tu local. Las administraciones y la sociedad en...

Cómo evitar la salmonella en...

Evitar la Salmonella es una de las principales preocupaciones entre los hosteleros. Si es tu caso, seguro que tienes muchas dudas al respecto. Te invitamos a...