Icono teléfono985 56 90 82 Icono emailinfo@supercash.es
Actualidad

Ideas para ahorrar agua en la hostelería

El precio de gastos básicos, como puede ser el consumo de agua, cada vez se incrementa más, por lo que supone elevadas facturas a las que hay que hacer frente. Por este motivo, te proponemos ideas para ahorrar agua, ya que es realmente importante controlar este consumo para reducir al máximo el gasto. Más aún en el caso de las empresas de hostelería, cuyo consumo está bastante por encima del correspondiente a una vivienda común. Es esencial que se apliquen al negocio en cuestión de la forma requerida o recomendada, bien sea diaria, semanal y/o mensualmente.

La importancia del ahorro del agua en tu negocio

Es evidente que para que se produzca un ahorro económico se deben tomar medidas para reducir los gastos. En este caso concreto, en el cual se pone el foco en el consumo de agua y el volumen de dichas facturas, habrá que seguir unos pasos muy básicos que más adelante se desarrollarán: toma de consciencia por parte del empresario, del personal y de los clientes y plan de actuación.

Es muy importante reducir los costes en las empresas, puesto que a menos gastos, mayores ganancias. Pero no solo se consigue una mejora en la economía del negocio y, por tanto, de su funcionamiento y resultados; sino que, además, se trata de una cuestión también muy importante para el medio ambiente. Es el momento de la plena toma de consciencia del ser humano en general con respecto a la necesidad de cuidar el planeta que nos sostiene. Con la reducción de gastos se estará consiguiendo también un notable ahorro también energético, así como se estará reduciendo, evidentemente, el consumo de uno de los principales recursos naturales que en muchos lugares escasea: el agua potable.

8 Ideas para ahorrar agua: los trucos que utilizan los restaurantes

  1. Usar el equipamiento apropiado: los aparatos con los que se cuenten en el negocio son de vital relevancia. En primer lugar, destacar la importancia de contar con electrodomésticos eficientes, a poder ser de clase energética A. Los sistemas de refrigeración son un elemento común en todos los establecimientos dedicados a la hostelería y hay que prestar especial atención a los mismos, evitando que sean equipos de agua con circuito abierto.
  2. Concienciar al personal y a los clientes: puede hacerse mediante carteles que los conciencien de la importancia que puede tener un cambio en sus hábitos con respecto al ahorro de agua y la sostenibilidad del planeta.
  3. Revisar distintos elementos que puedan presentar fugas como pueden ser los grifos o las cisternas, entre otros. Así como revisar de forma periódica los aparatos que usen agua y sus conductos.
  4. Colocar grifos termostáticos o de pedal para regular la temperatura sin que corra el agua; y en los aseos grifos con temporizador o detector de movimiento.
  5. Procurar hacer plena carga tanto en lavadoras como en lavavajillas.
  6. Reutilización de aguas grises: este tipo de aguas pueden ser filtradas y desinfectadas para volverse a utilizar.
  7. En los aseos son muy aconsejables los urinarios con descarga presurizada y cisternas con capacidad no superior a 6 litros.
  8. Utilizar máquinas limpiadoras: es preferible invertir en máquinas para limpiar el local que hacerlo a mano, ya que este tipo de artilugios permiten un ahorro considerable de agua.

Estas son algunas de los consejos a seguir por parte de las empresas del sector de la hostelería para el ahorro en el consumo de agua, por ende, la respectiva y beneficiosa reducción en sus facturas.

Ir a la fuente

Noticias relacionadas

IVA para restaurantes: todo lo que...

El IVA para restaurantes es uno de los impuestos más importantes para el sector. Este impuesto de valor añadido es bien conocido entre la ciudadanía, ya...

Qué hacer ante una intoxicación en mi...

La intoxicación en el restaurante es uno de los clásicos del verano para la salud pública. El uso de alimentos más sensibles a las temperaturas, la...

¿Cuáles son los guantes que puedo...

02-08-2019
El estar en permanente contacto con alimentos supone un esfuerzo continuo por parte de los manipuladores. En algunas ocasiones, se apuesta por usar guantes de uso...

Cómo hacer un buen café en la...

Tendencias29-07-2019
Uno de los productos más consumidos en restauración y con mayor índice de beneficios es el café. Esto se debe a que una taza de café...

Métodos de conservación de alimentos...

Los alimentos, debido a sus características especiales, son susceptibles al ataque de microorganismos y más aún ahora en verano. Mediante los siguientes métodos de conservación de alimentos,...