Icono teléfono985 56 90 82 Icono emailinfo@supercash.es

Icono teléfono985 56 90 82 Icono emailinfo@supercash.es
Actualidad

¿Por qué debes ofrecer un menú infantil en tu restaurante?

¿Es recomendable el menú infantil en un restaurante? Y si es así, ¿qué requisitos debería cumplir? El menú infantil sí que es recomendable siempre y cuando sea el adecuado. Es muy importante que además de los niños, los padres también queden satisfechos. Aunque no lo parezca, el menú infantil puede ser un aspecto muy relevante para que tus clientes decidan repetir en tu local.

Razones por las que ofrecer menú infantil en tu restaurante

A partir del momento en que los niños pueden consumir todo tipo de alimentos. Es importante que descubran nuevas texturas, sabores y aprendan a combinar correctamente los alimentos. Esto es clave para adquirir las correctas costumbres futuras a la hora de comer y a la hora de cocinar. De esta manera, los menús infantiles se convierten en toda una experiencia y una forma de educar a los niños. Muchos padres lo saben, y por eso prefieren que el establecimiento ofrezca la posibilidad de un menú infantil.

Comida saludable y equilibrada

Hay muchos restaurantes hoy en día que ofrecen la opción del menú infantil, por lo que la diferenciación se convierte en un factor clave. La mayoría de los restaurantes ofrecen un menú con demasiadas calorías, hidratos de carbono y alimentos poco saludables. Y los padres cada vez los padres se fijan más en los ingredientes que consumen sus hijos, y desean que el menú sea sencillo pero saludable.

Existen variedad de platos saludables que pueden resultar un éxito como la ensalada césar o ensalada de pasta, las espinacas o las varitas de pescado empanadas. También las hamburguesas o nuggets de pavo son una gran elección.

El postre también puede ser más nutritivo con, por ejemplo, macedonia o compota de frutas. Seguro que si elaboras una presentación divertida los niños acabarán tan satisfechos como sus padres.

Dar a los niños la opción de decidirse por platos saludables es una experiencia mucho más educativa para el niño de lo que parece, y que los padres no olvidarán. Eso contribuirá positivamente a la valoración del negocio.

Pedidos rápidos y sencillos

Una de las razones por las que los padres deciden acudir a un restaurante con menú infantil es que ello facilita el pedido: no tienen que leer toda la carta buscando platos adecuados para niños, sino que apenas necesitan decidirse; y todos prefieren pedir rápida y fácilmente. Cuanto más rápido se pueda alimentar a los niños, mejor.

Eso sí, aunque los padres prefieren que la elección del plato sea rápida y sencilla, debemos dar la opción a los pequeños de elegir el plato. Por tanto, la solución más simple consiste en ofrecer dos opciones para cada plato: una más o menos tradicional y otra un poco más alternativa o sana.

El broche final: la recompensa

Los incentivos siempre son buenos. Por tanto, el hecho de recompensar a un niño por terminar su comida o por elegir la opción saludable es una gran motivación para volver a un restaurante. O, como mínimo, para decidirse por ese restaurante y no por otro. También se puede optar por la clásica tarjeta y ofrecer una pegatina con cada menú, de manera que la décima equivale a un regalo o un plato gratis.

Por tanto, sí que es recomendable el menú infantil en la carta de tu restaurante, siempre y cuando incluya alimentos saludables y sea sencillo. Este menú constituye una manera de librarse de la presión de la elección y una forma de satisfacer a los niños y sus padres.

Noticias relacionadas

Trash cooking: el arte de cocinar lo...

Consejos y ahorro 24-09-2020
Comer ya no es solo un trámite, cuando acudes a un restaurante te preocupa que sea respetuoso con el medio ambiente y de dónde proceden sus...

Métodos de conservación de alimentos...

Gestión hostelera 18-09-2020
Debido a sus características especiales, los alimentos son susceptibles al ataque de microorganismos. Mediante los siguientes métodos de conservación de alimentos, podremos alargar su vida útil...

Cómo realizar el inventario en tu...

Gestión hostelera 15-09-2020
Resulta imprescindible tener algunas nociones previas antes de hacer un inventario en un restaurante. Algunos factores que debes tener muy en cuenta son: controlar el almacén,...

Tipos de leche para café o té: ¿Qué...

Tendencias 10-09-2020
Cada vez se consumen más tipos de leche para el café en hostelería. Según un estudio de Proveedoreshosteltur, el 50% de los consumidores de café con...

Cómo descalcificar una cafetera...

Consejos y ahorro 04-09-2020
Descalcificar una cafetera industrial es una tarea que hay que realizar frecuentemente, ya que la acumulación de cal es inevitable sobre todo si utilizas agua del...