Icono teléfono985 56 90 82 Icono emailinfo@supercash.es

Icono teléfono985 56 90 82 Icono emailinfo@supercash.es
Actualidad

Sistemas de pago sin contacto para evitar el contagio

El pago sin contacto se ha impuesto en España como forma de reducir el contacto físico a la hora de realizar la compra u otro tipo de pagos. La crisis del coronavirus ha cambiado muchos aspectos de nuestros negocios. Según el Heraldo de Aragón, se calcula que dos de cada tres españoles ya pagan con diferentes sistemas de pago que no incluyen el efectivo, y que un 25 % de la población ha dejado de pagar de este modo.

Sistemas de pago sin contacto, qué opciones tengo

Para evitar contagios, muchas empresas y negocios de hostelería han activado diferentes formas de pago en las últimas semanas. Aunque diferentes estudios apuntan a que la posibilidad de contagiarse a través de monedas y billetes es muy baja, toda precaución es poca. Por ello, para evitar posibles rebrotes y que la pandemia siga extendiéndose, se han impulsado diferentes métodos que se detallan a continuación.

TPV para tarjetas contactless

Es el sistema de pago más utilizado en la actualidad son las tarjetas de débito o crédito, y en concreto las famosas tarjetas con tecnología contactless. Este tipo de tarjetas son ahora bienvenidas en la mayoría de negocios de hostelería.

  • Por si fuera poco, las entidades financieras han acordado elevar a los 50 euros el límite de pago sin tener que teclear el código PIN en el datáfono. Así, se pretende evitar que los consumidores estén en contacto con superficies que han tocado decenas de personas y donde podría estar presente el virus.

PayPal y el pago con QR llega a España

La multinacional estadounidense PayPal ha extendido a España uno de los servicios más esperados por los negocios que trabajan con esta empresa: el pago por QR.

  • Con el fin de que se cumpla la distancia física, el cliente escanea con su teléfono móvil el código que imprimió la tienda y el cargo, directamente, se redirige a la cuenta de PayPal.

 

Ahora llega a nuestro país este novedoso método de pago, aunque este sistema ya se había extendido previamente en América Latina y China.

Bizum llega a los comercios

Cada vez más personas utilizan Bizum para realizar transferencias desde su teléfono móvil. Esta forma de pago, también llega a comercios de todo tipo, incluyendo bares y restaurantes.

  • A través de esta app, los consumidores podrán pagar todo lo que han pedido en el establecimiento al instante, simplemente con entrar en la aplicación, teclear el importe total y enviarlo al teléfono móvil del comercio. Así de fácil y sencillo, sin contacto.

NFC o pago mediante teléfono móvil, relojes o pulseras

El pago por teléfono móvil, relojes,  pulseras, u otros gadgets, es posible gracias a la tecnología NFC.

  • Para poder disponer de esta forma de pago en tu negocio, debes disponer de un TPV contactless que permita el pago con teléfono y que el cliente cuente con un dispositivo que permita estos pagos.
  • La entidad financiera debe disponer de una aplicación que también permita poder operar y pagar servicios o productos de esta forma.

Aplicaciones implantadas por el propio negocio

Este último método de pago ha sido instaurado por decenas de negocios de todo el mundo. Para evitar comisiones por parte de las entidades, muchos empresarios han diseñado aplicaciones de teléfono móvil que permiten pagar, a través de una pasarela de pago, todos sus productos.

  • Disponer de una pasarela de pago, con canales directos, seguros y rápidos, monetizará tu negocio y además, será un punto a valorar muy positivamente por parte de tus clientes.

 

El pago sin contacto se ha impuesto, tras la crisis del coronavirus, como una forma segura de pagar en diferentes negocios, incluido el de la hostelería. Apuesta por incorporar estos métodos de pago contactless en tu negocio, ayudarás a reducir el riesgo de contagio en el punto de venta.

Noticias relacionadas

Trash cooking: el arte de cocinar lo...

Consejos y ahorro 24-09-2020
Comer ya no es solo un trámite, cuando acudes a un restaurante te preocupa que sea respetuoso con el medio ambiente y de dónde proceden sus...

Métodos de conservación de alimentos...

Gestión hostelera 18-09-2020
Debido a sus características especiales, los alimentos son susceptibles al ataque de microorganismos. Mediante los siguientes métodos de conservación de alimentos, podremos alargar su vida útil...

Cómo realizar el inventario en tu...

Gestión hostelera 15-09-2020
Resulta imprescindible tener algunas nociones previas antes de hacer un inventario en un restaurante. Algunos factores que debes tener muy en cuenta son: controlar el almacén,...

Tipos de leche para café o té: ¿Qué...

Tendencias 10-09-2020
Cada vez se consumen más tipos de leche para el café en hostelería. Según un estudio de Proveedoreshosteltur, el 50% de los consumidores de café con...

Cómo descalcificar una cafetera...

Consejos y ahorro 04-09-2020
Descalcificar una cafetera industrial es una tarea que hay que realizar frecuentemente, ya que la acumulación de cal es inevitable sobre todo si utilizas agua del...