Icono teléfono985 56 90 82 Icono emailinfo@supercash.es

Icono teléfono985 56 90 82 Icono emailinfo@supercash.es
Actualidad

¿Cuántos tipos de vasos y copas puedes tener en tu bar?

Tipos de vasos

Servir las bebidas en los tipos de vasos correctos es importante si tienes cualquier local de hostelería. La forma del vaso y su grosor influyen en la percepción del sabor de la bebida y, al mismo tiempo, los vasos adecuados permiten una presentación más bonita, que causará un mejor impacto visual en los clientes. ¿Has pensado que preferirán fotografiar tu bebida si la presentas en el vaso adecuado y de manera vistosa? Así, la compartirán en redes sociales y verás que tu negocio se vuelve cada vez más popular.

5 tipos de vasos que debes tener en tu bar

Según la terminología artística, los vasos se caracterizan por tener una altura mayor que el diámetro de la apertura, mientras que la copa ha de tener un pie. Empecemos por los vasos.

Vaso cóctel

Este es el vaso perfecto para servir cócteles coloridos y con divertidos complementos como un mezclador o pajita llamativos, brochetas con frutas, etc. Se caracteriza por su perfil ondulado, más ancho en la parte baja y en la parte superior del vaso. Tiene una gran capacidad, alrededor de los 400 ml, así que lo recomendamos para cócteles con zumos de frutas, pero poco alcohol. En estos vasos puedes servir cualquiera de los cócteles modernos que te proponemos en otro post.

Vaso cordial

Son vasos altos, estrechos y pequeños, con una capacidad de 30 hasta 120 ml. Suele ser de cristal grueso y resistente, con un cuello pequeño y consistente, a veces tallado con formas sofisticadas y elegantes. Se utiliza en ocasiones formales. Por ejemplo, para servir licores después de una comida o cena.

Vaso shot/chupito

Uno de los vasos clásicos y básicos que no pueden faltar en tu local. Suele tener una capacidad de 30 ml, aunque también los hay de 20 ml y hasta de 50 ml. Se usan para licores muy concentrados, con mucho alcohol o muy dulces.

Copa shots

Vaso Highball

Uno de los vasos más sencillos y empleados en coctelería, así como para bebidas no alcohólicas y refrescos. Se le conoce también como vaso en forma de tubo y tiene forma cilíndrica y alta. Este vaso de tubo tiene un promedio de 180 a 250 ml de volumen. Es perfecto para mezclas como el vodka tonic, destornillador y cubatas, incluyendo el Cuba Libre.

Vaso on the rocks o vaso old fashioned

Puede ser cilíndrico recto, con la base gruesa o tener la misma forma que el vaso cóctel, solo que es más fino y, generalmente, tiene menos capacidad. Así, lo puedes utilizar para bebidas que tengan un poco más de alcohol. Además, su parte ancha permite poner más hielo. De esta manera, sería ideal para un whisky con hielo y otras bebidas tradicionales.

7 tipos de copas para un bar o restaurante

Las copas no solo suelen tener menos volumen que los vasos, sino que su forma de cono invertido o similar las hace más elegantes.

Copa de brandy o de balón

Tiene la base ancha y la boca suele ser más bien estrecha. Como su nombre indica, es ideal para servir el brandy, y también es perfecta para el coñac, el whisky escocés o el bourbon. Sus características especiales también la convierten en adecuada para servir cervezas con sabores complejos y alta graduación alcohólica, superior a 8 %. Por ejemplo, la imperial stout, la porter, la doble ipa pale ale y el vino de cebada.Sin embargo, existen 6 tipos de vasos de cerveza que no pueden faltar en tu bar.

Copa de vino tinto

Hay varias copas distintas de vino tinto. La más utilizada es la de tulipa, y es suficiente si tu local no está especializado en vinos. Si quieres adaptar la copa al vino, estas son las copas impitoyables (o copa despiadada, como se llaman las que tradicionalmente sirven para detectar defectos en el vino, pero también para degustarlo). La copa número uno (romboidal) se recomienda para vinos jóvenes; la número tres, más alta y redondeada, para vinos más viejos. También existen copas de cata, que son más bajas, y las clásicas copas alargadas para los vinos finos.

Copa margarita

También se llama copa frappé y se usa para servir el cóctel margarita y el daiquiri. La razón es que tiene la boca ancha para permitirnos escarchar fácilmente el hielo. Si no tienes copa martini y vas a preparar uno, puedes emplear esta copa para sustituirla.

Copa Margarita

Copa de vino blanco

El vino blanco no debería servirse en una copa igual que el vino tinto, sino en una más alta y estilizada, que corresponde a la impitoyable número 2. Sin embargo, para los establecimientos especializados en vino, los blancos con más estructura pueden servirse en copas más anchas para degustarlos mejor. Aun así, estas copas se caracterizan por tener un cuello más corto que las de vino tinto.

Copas de vino

Copa flauta o de champán

Es una copa de vino muy alargada, con el borde superior ligeramente curvado hacia dentro. Permite que se conserven adecuadamente las burbujas. Por eso también se utiliza para cualquier otro vino espumoso, la sidra (si tiene burbuja) o el Bellini.

Copa de champán

Copa huracán

Es el equivalente al vaso de cóctel, pero en copa. Tiene la misma forma inferior abultada, pero un cuello corto y redondeado. Por tanto, es ideal también para prácticamente cualquier cóctel de frutas, cuando lleva algo más alcohol, ya que tiene algo menos de capacidad que el vaso de cóctel. También queda estupendo con decoraciones de frutas y similares.

Copa Martini

Es una de las más conocidas y tiene una característica forma de triángulo invertido. Son ideales para todo tipo de Martini (Manhattan o Martini seco, Cosmopolitan, etc.) y cócteles sin hielo que exigen una presentación elegante. También sirven para algunos zumos de fruta o bebidas con hielo frappé, es decir, hielo picado a punto de nieve. A veces se le llama también copa de cóctel, pero no hay que confundirla con el vaso de cóctel o la copa huracán. Si no tienes una copa de margarita y vas a preparar esta bebida, también puedes usar la copa Martini.

Ahora ya sabes qué copa utilizar para cada una de las bebidas de tu carta. Y, si no la hemos mencionado aquí, te puedes hacer una idea de cuáles son las más adecuadas. Ahora solo nos queda desear que tus clientes disfruten mucho con tus bebidas.

Noticias relacionadas

Tipos de vino blanco y cómo...

Consejos y ahorro 23-04-2024
El vino blanco es un mundo vasto y rico en matices. Saber diferenciar entre los distintos tipos de vino blanco no solo es un arte, sino...

Ayudas para abrir un bar y subvenciones...

Normativas 11-04-2024
Las ayudas para abrir un bar representan una pequeña compensación por las dificultades que conlleva arrancar un proyecto así. Y aunque es cierto que no existen como...

Normativa de comidas preparadas para...

Normativas 04-04-2024
La seguridad alimentaria es una cuestión imprescindible en el mundo de la hostelería. Por ello, la normativa de comidas preparadas reúne ciertas condiciones que debes cumplir....

Normativa sobre salida de humos en...

Normativas 27-03-2024
Si eres propietario de un establecimiento de hostelería, te interesa conocer cuál es la normativa de salida de humos en restaurantes por el bien de tu...

10 tipos de quesos españoles que debes...

Gestión hostelera 26-03-2024
¿Ofreces tablas de quesos para picotear en tu restaurante? Si quieres variar los tipos de queso que incluyes y apostar siempre por producto patrio, ten en...
array(6) { [0]=> object(WP_Post)#16751 (24) { ["ID"]=> int(26207) ["post_author"]=> string(1) "1" ["post_date"]=> string(19) "2022-03-02 11:59:32" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2022-03-02 10:59:32" ["post_content"]=> string(0) "" ["post_title"]=> string(22) "CTA Especial Vermouths" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(6) "closed" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(22) "cta-especial-vermouths" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2022-03-02 12:00:35" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2022-03-02 11:00:35" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(55) "https://www.supercash.es/?post_type=preset&p=26207" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(6) "preset" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } [1]=> object(WP_Post)#16752 (24) { ["ID"]=> int(11938) ["post_author"]=> string(1) "1" ["post_date"]=> string(19) "2020-11-03 09:17:54" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2020-11-03 08:17:54" ["post_content"]=> string(0) "" ["post_title"]=> string(17) "Especial Burbujas" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(6) "closed" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(17) "especial-burbujas" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2020-11-03 09:19:43" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2020-11-03 08:19:43" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(55) "https://www.supercash.es/?post_type=preset&p=11938" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(6) "preset" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } [2]=> object(WP_Post)#16753 (24) { ["ID"]=> int(8352) ["post_author"]=> string(1) "1" ["post_date"]=> string(19) "2020-05-28 15:58:54" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2020-05-28 13:58:54" ["post_content"]=> string(0) "" ["post_title"]=> string(14) "Especial Covid" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(6) "closed" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(14) "especial-covid" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2020-11-03 09:21:10" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2020-11-03 08:21:10" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(54) "https://www.supercash.es/?post_type=preset&p=8352" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(6) "preset" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } [3]=> object(WP_Post)#16754 (24) { ["ID"]=> int(2147) ["post_author"]=> string(1) "1" ["post_date"]=> string(19) "2018-12-10 14:50:05" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2018-12-10 14:50:05" ["post_content"]=> string(0) "" ["post_title"]=> string(12) "CTA Crianzas" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(6) "closed" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(14) "cta-la-reforma" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2022-02-01 11:49:05" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2022-02-01 10:49:05" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(72) "http://betaversion.es/sites/saba/supercash/?post_type=preset&p=2147" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(6) "preset" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } [4]=> object(WP_Post)#16755 (24) { ["ID"]=> int(120) ["post_author"]=> string(1) "1" ["post_date"]=> string(19) "2018-01-19 07:38:00" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2018-01-19 07:38:00" ["post_content"]=> string(0) "" ["post_title"]=> string(20) "CTA Catalogo Mensual" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(6) "closed" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(14) "cta-suscribete" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2024-04-01 10:07:03" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2024-04-01 08:07:03" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(71) "http://betaversion.es/sites/saba/supercash/?post_type=preset&p=120" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(6) "preset" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } [5]=> object(WP_Post)#16756 (24) { ["ID"]=> int(79) ["post_author"]=> string(1) "1" ["post_date"]=> string(19) "2018-01-18 15:01:38" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2018-01-18 15:01:38" ["post_content"]=> string(0) "" ["post_title"]=> string(24) "Otras empresas del grupo" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(6) "closed" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(24) "otras-empresas-del-grupo" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2020-12-17 13:17:12" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2020-12-17 12:17:12" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(70) "http://betaversion.es/sites/saba/supercash/?post_type=preset&p=79" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(6) "preset" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } }

Otras empresas del grupo